X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ENCUESTA DEL INSTITUTO DE ESTUDIOS TURÍSTICOS

Caen los desplazamientos casi un 1% entre enero y noviembre respecto a 2013

VALENCIAPLAZA.COM. 29/12/2014 De cada diez viajes, seis han sido de ocio y tres para visitar a familiares y amigos, y del total de salidas el 50% se han llevado a cabo durante el fin de semana

MADRID. (EP) Los turistas españoles realizaron más de 141 millones de desplazamientos en los once primeros meses, un 0,7% menos que los 142 millones de viajes realizados en el mismo período en 2013, según los datos avanzados de la encuesta Familitur de Movimientos Turísticos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

De cada diez viajes, aproximadamente seis han sido de ocio y tres para visitar a familiares y amigos y del total de desplazamientos, la mitad se han realizado en el fin de semana. Se mantiene la tendencia expansiva, iniciada a principios de año, de los viajes emisores.

En lo que va de año, el mayor incremento en términos absolutos se ha producido en los viajes realizados por motivo de ocio en fin de semana, con cuatro de cada diez. También crecieron los viajes de Semana Santa. Por otra parte, se ha registrado un descenso en las visitas a familiares y amigos en las vacaciones de verano y los viajes realizados en puente.

Por contra, aumentaron los viajes en los que se utilizó el alojamiento hotelero, mientras que disminuyeron las pernoctaciones de residentes en alojamientos no hoteleros, debido principalmente a la caída en la utilización de la vivienda alquilada, en cambio la utilización de campings y casas rurales muestra un crecimiento.

En noviembre, los viajes de los españoles crecieron interanualmente, tanto los emisores como los internos. Los viajes de ocio realizados en fin de semana, uno de cada dos, registraron un "espectacular aumento", según la encuesta, frente a las visitas a familiares o amigos, y los viajes de trabajo y estudios.

En cuanto al alojamiento, el aumento del número de viajes benefició a todos los tipos, destacando especialmente el incremento en la utilización de la vivienda propia. También los medios de transporte de forma generalizada, a excepción del tren, se ven favorecidos por la expansión de los viajes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad