X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los 'bankeros', de enhorabuena

LUIS A. TORRALBA. 03/08/2011 Una trepidante subasta de cierre provocó la mayor subida de Bankia en su corta historia en bolsa, acompañada de un espectacular volumen

VALENCIA (VP). "Menuda subasta de cierre se ha vivido -por ayer- en Bankia, con los operadores de Ahorro Corporación Financiera (ACF) comprando y los de Banco Espirito Santo vendiendo fuertes paquetes de acciones. Aplicaciones en toda regla, que han elevado el precio desde los 3,78 euros hasta los 3,90 euros durante el periodo final de la subasta".

Así se manifestó con este digital un broker de una de las entidades que también intermediarion 'bankias', cuyos accionistas celebraron ayer la mejor sesión de las diez que lleva en bolsa el valor tras anotarse una mejora de un 4% y echar el cierre en los 3,90 euros. O lo que es lo mismo, quince céntimos por encima del precio de salida a bolsa. "Hacía mucho tiempo que no vivía una subasta tan movida en un valor recién llegado al parqué", añadió el mismo broker.

Fuentes financieras consultadas por este diario han advertido que entre las compras de ayer se 'colaron' fondos de inversión internacionales, al calor de la más que problable entrada de Bankia en uno de los reconocidos índices mundiales MSCI de la 'familia Morgan Stanley'. "Además de ACF y Banco Espirito Santo que fueron los mayores compradores estuvo Credit Suisse, que también le dió a la tecla de las compras, pero los tres también soltaron papel, pero no tanto como los de Morgan Stanley".

Lo cierto es que el valor se disparó un 4% -ofreciendo plusvalías a los que acudieron a la OPS- en una jornada de marcado carácter bajista en la renta variable española, que llevó a Bankia a convertirse en el segundo valor que mejor se comportó de todo el Mercado Continuo, sólo superado por Unipapel (+4,72%). Por cierto que a continuación de Bankia se situó Metrovacesa (+3,61%), que precisamente acaba de suscribir 182 millones de euros en su reciente ampliación.

La mejora de la cotizada presidida por Rodrigo Rato contrastó con la nueva caída en bloque del sector bancario donde en esta ocasión sólo se salvo la CAM, cuyas cuotas participativas repitieron los 4,35 euros que marcaron el día anterior. Las mayores pérdidas del sector correspondieron a Bankinter (-3,45%), seguido de Sabadell (-3,13%) y Banesto (-3,10%). Pérdidas también para el Popular (-2,92%), Santander (-2,82%), BBVA (-2,81%), Banca Cívica (-1,76%), Banco de Valencia (-1,55%) y Pastor (-1,03%).

Por otro lado, Bankia comunicó ayer a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inscripción en el Registro Mercantil de Bankia Banca Privada. Se trata del antiguo Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre, al que la entidad ha trasladado su negocio de banca privada, como anunció el 13 de junio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad