X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
FOTUR RECLAMA TAMBIÉN CONTUNDENCIA CON EL BOTELLÓN

La federación de ocio y juego pide control de las fiestas de fin de año

VALENCIAPLAZA.COM. 29/12/2014 Exige un control de aforo, de ventas de entrada, del personal de servicio de admisión y vigilantes de seguridad, seguros de responsabilidad civil y control de menores

VALENCIA. La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana (Fotur) ha pedido al Gobierno valenciano un control exhaustivo de las autorizaciones de fiestas de fin de año. Y exige también a las autoridades una mayor contundencia con los botellones en las calles.

Fotur solicita un control exhaustivo de este tipo de fiestas (autorizaciones extraordinarias) para constatar que se cumple la normativa de espectáculos, que exige un control de aforo, control de ventas de entrada, personal de servicio de admisión y vigilantes de seguridad, seguros de responsabilidad civil, además de tributar el IVA al 21%. En especial, el control de menores, y la venta de entradas a menores de 18 años, dado que en algunos casos, van a entrar a recintos con venta de alcohol.

Esta entidad recuerda que los dos únicos problemas que se produjeron el año pasado fueron por dos autorizaciones extraordinarias.

Por otra parte, también exige que de la administración un mayor control sobre los locales que realizan actividades distintas a la licencia concedida, y el cumplimiento de los horarios de cierre de los locales, (que a su entender se incumplen reiteradamente sin que las autoridades responsables actúen).

Según Fotur, hay muchos locales que están vendiendo entradas para las fiestas extraordinarias de fin de año sin disponer aún de la correspondiente autorización (dado que el listado de autorizados los pública la Conselleria los últimos días de diciembre; un hecho que, a su juicio, genera una inseguridad jurídica para el consumidor. Por ello piden que se publique el listado previo de los establecimientos que la han solicitado.

CRÍTICAS A CIERTAS FIESTAS

Además Fotur se ha mostrado muy crítico con las autorizaciones que se dan a instalaciones concebidas para otro tipo de acciones, como la Ciudad de las Artes y la Ciencias, y también acoja en un espacio como l'Umbracle este tipo de fiestas.

Y critica la licencia de Salón Lounge, pues la mayoría de ellos realizan la actividad de Pub. Estas conductas están generando un grave problema al sector del ocio nocturno, y en especial unas ventajas competitivas a los que vulneran la norma.

En cuanto al botellón y lateros es necesario que se tomen medidas contundentes, pues esta perjudicando gravemente al ocio nocturno, a la sociedad civil, y a la salud de los jóvenes.

Por último, desde Fotur, indican que existe una gran oferta de locales de ocio nocturno fijos en la Comunitat Valenciana, (que en su opinión soportan todo el año una gran carga tributaria, además de la subida de impuestos de alcohol y del IVA al 21%) y por ello creen que estas autorizaciones extraordinarias no son necesarias. En su opinión con la oferta actual de establecimientos existente se podría cubrir ccon creces la demanda de los consumidores.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad