X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 sufre el 'efecto griego' y pierde más del 2% en cuestión de minutos

VALENCIAPLAZA.COM. 29/12/2014

MADRID (EP). El Ibex 35 cedía un 2% a las 11.30 horas de este lunes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 10.304,3 puntos, arrastrado por la inestabilidad política en Grecia. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se colocaba en 115,4 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,718%.

El selectivo, que había iniciado la jornada en negativo, ha ampliado su caída hasta el 2% al conocerse que Grecia deberá anticipar las elecciones al no lograr su presidente el respaldo del Parlamento. El índice se ha visto afectado por la volatilidad del momento y ha reducido su recorte al 1,6% pasadas las 11.45 horas.

Bankia se erigía como el 'farolillo rojo' de la sesión con un retroceso del 4%, seguido de Popular (-3,3%), Sacyr (-3,2%), Bankinter (-2,8%) y Caixabank (-2,8%).

POCOS AL ALZA

Tan solo Grifols (+0,87%) y DIA (+0,21%) conseguían mantener el tipo.

Los grandes valores se teñían de rojo y ampliaban sus caídas hasta el 2,6% en el caso de Telefónica. Santander perdía un 2,09%, BBVA un 1,9%, Iberdrola un 1,8%, Repsol un 1,6% e Inditex un 1,1%.

De este modo, el Ibex se colocaba a la cola de las principales plazas europeas, superada por Milán, que cedía un 2,9%. Londres ganaba un 0,04%, París perdía un 0,42% y Francfort un 0,84%. En el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,2197 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad