X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Fiscalía investiga regalos a Rita Barberá desde Feria Valencia

VALENCIAPLAZA.COM. 28/12/2014 Desde guantes a bolsos de Bulgari, broches de Hermès y tarjetas regalo de El Corte Inglés, que en conjunto suman más de 7.600 euros y fueron realizadas entre mayo de 2007 y diciembre de 2009

VALENCIA (VP). La Fiscalía Anticorrupción está investigando supuestos regalos recibidos por la alcaldesa de Valencia entre mayo de 2007 y diciembre de 2009, por un montante superior a los 7.600 euros, desde Feria Valencia, según publica este domingo El Mundo.

Rita Barberá, que es presidenta del patronato -órgano rector de Feria Valencia-, recibió hasta un total de 16 productos entre los que destacan bolsos de Loewe, Bulgari y Carolina Herrera; fular con broche de Hermès; pañuelo y billetera de Bulgari; y cheques regalo de El Corte Inglés, entre otros.

La noticia publicada hoy llega apenas dos días de que el patronato de Feria Valencia se reúna este martes para estudiar su reestructuración definitiva, mediante la cual se separaría el patrimonio y la deuda por una parte, y la actividad ferial por otra, que podría pasar a manos de una sociedad privada.

La alcaldesa, Rita Barberá, que como presidenta del patronato prevé asistir a la reunión, ha reiterado en las últimas semanas su conformidad con la división de la gestión de esta institución "siempre y cuando no sea a costa del patrimonio municipal", puesto que el Consistorio es el propietario del suelo en el que se ubica.

La reestructuración de Feria Valencia se produce mientras la Fiscalía investiga los sobrecostes en las obras de ampliación del recinto, basándose en un informe elaborado por la Intervención General de la Generalitat.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

sebastián triay olmos escribió
30/12/2014 12:22

A mí lo que me gustaría saber es por qué tiene que ser siempre el PP el que tiene que correr con la demostración de estas cosas. Conocemos los regalos de esta señora porque ella los hizo públicos cuando Camps, es más, regalos legales. Es decir, todas sus señorías recibían regalos pero una vez más tiene que ser uno del PP al que se le cuestiona. ¿El único que tiene que justificar viajes es Monago? ¿Y el resto del Senado? ¿El único cuestionado es Rato y los 85 restantes gastadores de tarjeta? ¿Ana Mato es la única responsable a título lucrativo y el resto de señoras o maridos de los más de 400 imputados? Teconsa, empresa de Gurtel está siendo investigada por el cobro 7,5 millones de la visita del Papa ¿Qué pasa con la Teconsa de la trama que contrató con Angélica Rubio y la Moncloa de Zapatero 300 millones para garajes? Todo esto en parte es porque el PP no se querella, no es tan amigo de judicializar la política

antonio escribió
29/12/2014 15:23

a ver si es verdad y le van metiendo mano a este temita de una vez: la lola, la rita, el paquito, valmor, el aspadeñas, el bigotitos y toda la ralea que ha dejado a la comunitat con una deuda milmillonaria, unos servicios deficientes y un paro inmenso. robar el dinero del pueblo. mentir. engañar, estafar, comprar con dinero publico... qué asco de gentuza.

28/12/2014 12:24

¿Para que la van a investigar? perdida de tiempo Alejandro Pillado

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad