X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"El Ibex 35 continúa sin tendencia a corto plazo" (Paula Hausmann)

21/10/2010 La gestora de patrimonios de Agenbolsa avisa que una subida de tipos por parte del BCE tendría un impacto perjudicial a corto plazo sobre los mercados

-¿Será esta la definitiva para que el Ibex 35 ataque con solvencia la fortaleza de los 11.000 puntos?
-La intensidad de las publicaciones empresariales y macroeconómicas de estas últimas semanas está generando un sentimiento de prudencia entre los inversores. Consecuentemente, el Ibex 35 continúa sin tendencia a corto plazo. Sin embargo, si las cifras y resultados publicados siguen teniendo una lectura de neutralidad, el Ibex 35 podría intentar romper al alza el nivel psicológico de los 11.000 puntos en las próximas semanas.

-¿Sigue pensando que los valores de menor capitalización pueden recuperar buena parte del terreno perdido?
-Los valores de pequeña capitalización empezarán a recuperar posiciones notables cuando el sentimiento de confianza se generalice con claridad en los mercados, siendo entonces los que mejor comportamiento pueden tener. Ahora bien, mientras se mantenga un sentimiento de prudencia entre los inversores, los valores de gran capitalización con un perfil de riesgo moderado y atractiva retribución al accionista pueden continuar siendo los elegidos.

-A la vista de las últimas voces pidiendo subidas de tipos en Europa, ¿no sería tremendamente perjudicial para nuestra economía?
-Es cierto que el impacto a corto plazo en los mercados podría ser perjudicial. Sin embargo, hay que evitar riesgos derivados para la economía de unos tipos de interés en mínimos históricos durante un periodo de tiempo demasiado prolongado.

-¿Por qué de un tiempo a esta parte el petróleo ha pasado de ser una seria amenaza a ser un completo olvidado por los mercados?
-El precio del petróleo continúa manteniéndose en un discreto plano, al permanecer estable en los niveles actuales, sin resultar una amenaza para la inflación y sin mostrar señales de debilidad que se traducen en dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica global. Por lo tanto, los mercados descuentan oscilaciones adecuadas para el precio del crudo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad