X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Papas Vicente Vidal compra Aperitivos Gus, en la que invertirá un millón de euros

02/08/2011 El grupo valenciano se convierte en la "primera empresa de capital completamente español" del sector

VALENCIA (EP). La empresa productora de patatas fritas y aperitivos Papas Vicente Vidal, con sede en Benifaió (Valencia) ha adquirido el cien por cien de las acciones de Aperitivos Gus, situada en la localidad leonesa de Riego de la Vega, informaron fuentes de la empresa levantina, que no desvelaron el importe de la transacción.

A corto plazo, la empresa planea incrementar el volumen de trabajo en la fábrica de Riego de la Vega, para lo que comprometerá inversiones de un millón de euros y la creación de al menos 20 nuevos empleos.

Con esta adquisición, el grupo del que entra a formar parte Aperitivos Gus se convierte en la "primera empresa de capital completamente español" del sector, con unas ventas próximas a los 45 millones de euros y recorta distancias con su rival Matutano.

La valenciana Papas Vicente Vidal es propiedad de la empresa navarra Aperitivos y Extrusionados (Apex), que adquirió la compañía el pasado mes de febrero al suscribir una ampliación de capital por importe de 4,1 millones de euros.

Aperitivos Gus, empresa fundada en 1978, cuenta con unas instalaciones de 14.000 metros cuadrados, inauguradas en junio de 2010, sobre un terreno de 85.000 y que da trabajo a 60 personas. Dicha planta tiene capacidad para procesar 30.000 toneladas de patatas y para almacenar otras 8.000.

Asimismo, dispone de tecnología avanzada en fritura y envasado, contando con la certificación de seguridad alimentaria IFS con calificación 98/100.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad