X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se pretende que sea viable económicamente

Feria Valencia aborda este martes su reestructuración definitiva

VALENCIAPLAZA.COM. 30/12/2014 El patronato puede aprobar separar el patrimonio y la deuda por una parte y dejar en manos de una sociedad privada la actividad ferial de la entidad

VALENCIA (EFE/VP). La reunión del patronato de Feria Valencia de este martes podría aprobar la reestructuración definitiva de la institución, mediante la cual se separaría el patrimonio y la deuda por una parte, y la actividad ferial por otra, que podría pasar a manos de una sociedad privada.

Así, hoy se celebrará una nueva reunión del patronato en la que, además de presentar las cuentas del ejercicio, se abordará la división de la institución, dentro de los trabajos para dar viabilidad a la entidad.

En estas labores para la definición de la naturaleza jurídica de Feria Valencia han trabajado en los últimos meses representantes del Ayuntamiento de Valencia, la Generalitat y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Responsables de la Conselleria de Economía llevan a esta reunión el protocolo para la reestructuración del ente, que se prevé será aprobado por el patronato de Feria Valencia.

La alcaldesa, Rita Barberá, que como presidenta del patronato prevé asistir a la reunión, ha reiterado en las últimas semanas su conformidad con la división de la gestión de esta institución "siempre y cuando no sea a costa del patrimonio municipal", puesto que el Consistorio es el propietario del suelo en el que se ubica.

La reestructuración de Feria Valencia se produce mientras la Fiscalía investiga los sobrecostes en las obras de ampliación del recinto, basándose en un informe elaborado por la Intervención General de la Generalitat.

Según informó el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, a finales de octubre, fue la propia Fiscalía la que envió un requerimiento a la Intervención de la Generalitat para informar de la apertura de diligencias de investigación penal sobre este asunto y para pedir el citado informe.

Días después, el presidente ejecutivo de Feria Valencia, José Vicente González, reconoció que esta investigación había retrasado los trabajos de la comisión encargada de diseñar el plan de viabilidad de la feria.

Al mismo tiempo mostró su compromiso para que esa investigación de la Fiscalía no influyese en el proceso de búsqueda de soluciones y criticaba los enfrentamientos políticos en el seno de la institución.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Jose M escribió
29/12/2014 21:50

Es una pena que una institución que podría ser un verdadero motor de la actividad valenciana sea manipulada con fines de poder y enriquecimiento de unos pocos. matan a la gallina de los huevos de oro. Ojala sea esta la solución. La verdad es que cualquiera vale mientras se sea honesto.

Boro Inot de las Marismas escribió
27/12/2014 09:21

El sueño de toda empresa privada: la deuda socializada por un lado, que pague Poca Ropa; y la actividad y sus tarjetas privatizada por otro, que la disfruten los políticos (a título privado), los ¿representantes de los empresarios? y algún amiguete más.¡Ole los buenos gestores del PPCV! Y el IVF dando las palmas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad