X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Wang Jianlin, que pudo comprar el VCF, amplía su negocio al 'dinero rápido'

VALENCIAPLAZA.COM. 27/12/2014 Su potente grupo financiero, Dalian Wanda, adquiere la firma de pagos en línea 99Bill -conocida como Kuai Qian o Dinero Rápido- por unos 322 millones de dólares

SHANGHAI (EFECOM). El gigante grupo Dalian Wanda, que se hizo este año con el emblemático Edificio España de Madrid, se está preparando para fortalecer su entrada en los negocios relacionados con internet con una inversión que le permite controlar la firma shanghainesa de pagos seguros en línea 99Bill.

Esta compañía, llamada en su nombre original en chino Kuai Qian ('Dinero Rápido'), pasa a manos del grupo Dalian Wanda, que acaba de hacerse con una participación de control de la firma tras pagar unos 2.000 millones de yuanes (263 millones de euros, 322 millones de dólares), según lo ha recogido el diario oficial Shanghai Daily.

Aunque la compañía ha declinado hacer por el momento comentarios ante las informaciones de la prensa china, que 99Bill calificó de "rumores del mercado", la maniobra coincide con la importancia para su expansión que le da el presidente y fundador de Wanda, el magnate Wang Jianlin, al acceso de su grupo a más servicios financieros.

FUTURISTA PARQUE DE ATRACCIONES

Según explicó este fin de semana, cuando inauguró un futurista parque de atracciones y un teatro para el ex director del 'Cirque du Soleil', en Wuhan, en la provincia china de Hubei, Wang pretende transformar Wanda en un grupo que sume a su actividad inmobiliaria el actuar también en cine, turismo, cultura y comercio electrónico.

De ahí que resulte potencialmente interesante para la compañía que preside el que pudo haber sido dueño del Valencia CF hacerse con una plataforma de pagos seguros por internet propia.

ALIANZAS

99Bill está aliada con Jingdong, la empresa de comercio electrónico del portal JD.com, el principal rival del gigante Alibaba, que controla tres cuartas partes del mercado chino, y que cuenta también con el sistema de pagos en línea más popular del país oriental por el momento, Alipay.

Por su parte, Wanda también se alió en agosto, con el fin de crear una firma de comercio electrónica que compita con Alibaba, con Baidu (creadora del motor de búsqueda más usado del país) y Tencent (con las redes sociales QQ y Weixin).

ANTIGUO OFICIAL DEL EJÉRCITO CHINO

Wanda controlará el 70 por ciento de la nueva firma, mientras sus socias lo harán en un 15 por ciento cada una, con una inversión total de 1.000 millones de yuanes (162 millones de dólares, 122 millones de euros). Una cifra que elevarán hasta los 5.000 millones de yuanes en los próximos tres años (813 millones de dólares, 616 millones de euros).

Wang, de 60 años, un antiguo oficial del Ejército chino que fundó Wanda en 1988, sacó a bolsa en Hong Kong el pasado martes a su principal filial inmobiliaria, Wanda Commercial, con la que recogió unos 3.700 millones de dólares (3.025 millones de euros), mientras negocia invertir casi el doble en un complejo comercial en Madrid.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad