X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Andalucía cree que las propuestas sobre financiación cercenan las autonomías

VALENCIAPLAZA.COM. 24/12/2014 La consejera de Hacienda de Andalucía, María Jesús Montero, ha afirmado hoy que la propuesta del Gobierno para mejorar la financiación autonómica es una medida que "vuelve a cercenar" la capacidad de las comunidades, al "retener el crédito" cuando "no satisfacen los gastos" que el Estado demandA

MADRID (EFECOM). En declaraciones a la prensa, durante el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), ha criticado que el Ministerio de Hacienda pretenda, según ha avanzado, modificar la ley de financiación autonómica para "aprovechar la asfixia financiera" de las comunidades.

Se ha quejado por la falta de información sobre las propuestas que pretende poner en marcha el Ministerio de Hacienda para ayudar a las comunidades autónomas a mejorar su financiación y ha puntualizado que las que ya se conocen perjudican a algunas, como Andalucía.

La consejera, que se ha marchado del CPFF antes de que culmine, ha asegurado que el Estado propone "mecanismos inciertos" para la financiación.

A juicio de Montero, quien ha criticado que el Ministerio de Hacienda convoque los CPFF con "premura", la "no reforma" del actual modelo autonómico comporta que las comunidades autónomas "se vean abocadas" a "tener que acudir" a mecanismos de financiación que propone el Estado para poder financiar sus servicios públicos.

La consejera estima que si se reformara el sistema de financiación autonómica, Andalucía podría contar con 800 millones de euros extraordinarios al año, pero con el actual modelo, solo cuenta con 200 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad