X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Sábado 20 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
El artista valenciano

Escif culmina el 'crowdfunding' para su primer libro propio

E.V.. 24/12/2014 Bocetos, dibujos y fotografías con la intervención mural de este artista, que ha sido el responsable de la portada para el último disco de Damien Rice

VALENCIA. El artista valenciano Escif acaba de concluir con éxito su ronda de microfinanciación para la publicación de Elsewhere, el que será su primer libro. Uno de los artistas que más ha dado que hablar durante los últimos meses en la ciudad de Valencia, más conocido a nivel internacional a partir de su reciente portada para el último disco de Damien Rice, ha logrado los 15.000 euros que demandaba "para imprimir un libro" a falta de 33 días para que acabara el plazo.

En total han sido 221 los financiadores del proyecto, 10 de ellos haciendo una aportación de 400 euros que tenía entre otras recompensas un dibujo original de Escif. Serigrafías, impresiones en offset y fanzines se encuentran entre otras recompensas por las que han optado todos estos micromecenas del libro que verá la luz en marzo de 2015, según han previsto los implciados.

Escif es un valenciano licenciado en Bellas Artes cuya obra mural se esparce por todo el mundo. Desde Sapri en Italia a San Petersburgo en Rusia, Desde Dakar en Senegal a Baltimore en Estados Unidos, la obra de Escif es ideológica y modifica la percepción del espacio público. Habitualmente cargada de un mensaje político y económico, sigue la veta de aceptación pública que fue abriendo Banksy, aunque su crítica esté más próxima -quizá por la proximidad- a las viñetas de El Roto aunque siempre desde la identidad de intervención mural.  

Además del artista, Enrique Casp se encargará del diseño y Santiago Alba Rico de los textos. Estas son algunas de las previsualziaciones del mismo:

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG