X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las empresarias valencianas premian a la directora de orquesta Inma Shara por su trayectoria

20/10/2010

VALENCIA (VP/EP). La compositora y directora de orquesta Inma Shara recibirá la próxima semana el Premio evap/BPW Valencia, un galardón promovido por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, como reconocimiento a su trayectoria profesional en el mundo de la música.

La Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) hará entrega de su galardón anual a Inma Shara en el marco del II Congreso Mujeres en el Mundo Liderando el Milenio, que se celebrará los días 25 y 26 de octubre en Valencia.

Con esta distinción, evap/BPW Valencia reconocerá la carrera musical de una de las seis mujeres directoras de orquesta de todo el mundo, en un acto que tendrá lugar tras la cena de gala organizada en el Palau de les Artes Reina Sofía en el marco de ese encuentro.

Inma Shara es una de las "más jóvenes y brillantes" representantes de la nueva generación de directores de España. Según destacaron las mismas fuentes, ha dirigido las orquestas sinfónicas españolas más importantes y ha colaborado con algunas de las mejores orquestas del mundo.

Además, dirigió el concierto de celebración del 60ª aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos presidido por el Papa Benedicto XVI en el Vaticano y recientemente, ha recibido el premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica.

En anteriores ediciones, el Premio evap/BPW Valencia ha recaído en la diseñadora Presen Rodríguez, la periodista Rosa María Mateo, la directora internacional de Iberdrola, Amparo Moraleda, y en María José Hidalgo, de Air Europa.

La Asociación de Mujeres Empresarias de Valencia y BPW España (Business and Professional Women) es un club integrado dentro de una federación internacional con una trayectoria de más de 80 años y que tiene como objetivo promover la igualdad en la participación de mujeres y hombres en los roles de poder y toma de decisiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad