X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
mañana la bolsa solo abrirá hasta las dos de la tarde

El tirón alcista de Wall Street aúpa al Ibex 35 a las puertas de los 10.500 puntos

VALENCIAPLAZA.COM. 23/12/2014 El barómetro de la renta variable española cierra subiendo un 1,03%, con la rentabilidad del bono en el 1,67% y la prima de riesgo en los 108 puntos básicos

MADRID (EP). El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este martes con un repunte del 1,03%, lo que ha llevado al selectivo a superar los 10.400 puntos (10.477,7) gracias al impulso de Wall Street. En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 108,2 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,671%.

El selectivo, que se ha debatido entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la jornada, se ha disparado por encima del 1% en los últimos compases al calor de la buena apertura de Wall Street, que ha conseguido superar por primera vez los 18.000 enteros.

Indra ha erigido como el líder de las subidas con un avance del 3,37%, seguido de OHL (+2,52%) y Bankia (+2,05%). ArcelorMittal (+1,9%) y Mediaset (+1,78%) también han vivido con optimismo la sesión.

A LA BAJA

La otra cara de la moneda la han mostrado FCC (-0,74%), Abengoa (-0,65%) y Bankinter (-0,21%), que no han logrado mantener el tipo.

Los 'grandes valores' también se han visto beneficiados por las buenas noticias llegadas desde el otro lado del charco y han alcanzado repuntes que han oscilado entre el 1,7% de BBVA y el 0,6% de Inditex.

El banco que preside Francisco González se ha colocado a la cabeza de los 'blue chips' tras anunciar la venta del 30% que poseía en el banco de Hong Kong CIFH. También se han revalorizado Repsol (+1,4%), Santander (+1,2%), Telefónica (+0,9%) e Iberdrola (+0,8%).

En un contexto en el que la prima de riesgo y el euro se encuentran en mínimos, el selectivo español se ha mantenido entre las mejores plazas europeas de esta sesión, precedida tan solo por París (+1,21%). Francfort ha ganado un 0,32% y Londres un 0,18%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2181 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad