X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SEGÚN LA PSICÓLOGA MARÍA ROSA FERRERO

Dejar a los niños escribir
la carta a Papá Noel
y a los Reyes Magos
fomenta su autoestima

VALENCIAPLAZA.COM. 24/12/2014 En el paso previo el protagonista es el niño, pero los padres deben hablar con ellos, mientras que en la segunda fase mandan los Reyes Magos y ellos deciden qué regalos hacer

MADRID. (EP) Llegan las navidades y los buzones se llenan de cartas dirigidas a Papá Noel y a los Reyes Magos, y cuidado, esto no es ninguna tontería ya que escribir la carta da el control de la situación al niño y le ayuda a fomentar su autoestima, según ha asegurado, la psicóloga del Hospital Vithas Nuestra Señora de América, María Rosa Ferrero.

La carta de los Reyes Magos consta de un proceso con dos fases. En el paso previo el protagonista es el niño y es importante que los padres se sienten con los hijos para valorar lo que quieren y para guiarles. En la segunda fase la cosa cambia, aquí los protagonistas son los Reyes Magos y la decisión de qué se le regala al niño es suya. Por eso, Ferrero aconseja que los regalos vayan "un poco en relación del comportamiento con el niño y en función de la carta final".

Previamente los padres deben hablar con los hijos explicándoles que es probable que no reciban todos los regalos que han pedido. En este sentido, también es importante que los Reyes hagan cierto equilibrio a la hora de regalar a los niños y niñas que tienen hermanos, pero siempre en función de su economía, ha asegurado la experta.

RESPECTO A LOS JUGUETES

En lo que se refiere a los juguetes hay que tener en cuenta la edad a la que están dirigidos (sobre todo cuando se trata de videojuegos) y tener variedad a la hora de elegirlos. Muchas veces los Reyes creen que es mejor regalar a los niños juguetes educativos por el simple hecho de que se supone que van a ser más beneficiosos para ellos, pero se olvidan de que "casi todos los juegos cumplen alguna función", ha señalado Ferrero.

Por último, es tradición que a los niños 'malos' los Reyes les traigan carbón. A este respecto la experta opina que "no está de más que vean que hay cierta relación", pero siempre que se utilice con medida. "Si es un aspecto que consideramos que es grave a lo mejor si que hay que plasmarlo" ha añadido, por lo que Ferrero aconseja a los Reyes que en estas situaciones, junto con el carbón, dejen una nota explicando que comportamientos tiene que cambiar el niño.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad