X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
decepcionante debut cargado de volatilidad

El que fuera candidato para comprar el VCF sufre en su estreno en bolsa

LUIS A. TORRALBA. 24/12/2014 Dalian Wanda Commercial Properties, del grupo presidido por Wang Jianlin, acaba bajando un 2,60% en su primer día de cotización en el parqué hongkonés

VALENCIA. Dalian Wanda Commercial Properties, la filial inmobiliaria del grupo presidido por Wang Jianlin -uno de los inversores que presentó una oferta en firme por el Valencia CF-, se estrenó ayer en la Bolsa de Hong Kong a la baja, dado que partió desde los 48 dólares hongkoneses (HK$) para cerrar en los 46,75 tras dejarse en el camino un 2,60%.

Lo hizo bajo un ambiente de volatilidad propio de un estreno bursátil, puesto que se movió entre los 48,20 HK$, que fue el máximo que marcó a los pocos minutos de abrir, y los 43,20 HK$ a los que llegó a caer en la recta final del día para recuperarse hasta lograr cerrar en esos 46,75 HK$.

"Hoy es un día histórico para Wanda y también un hito importante para el desarrollo de nuestro negocio" manifestó un sonriente Wang Jianlin antes de hacer sonar el gong en la Bolsa de Hong Kong con el que se estrenó el valor de su poderoso grupo financiero.

"No esperábamos mucho más porque creemos que el precio final de salida a bolsa estaba en la banda alta y eso le restaba atractivo", señalaron ayer a mediodía desde una sociedad de bolsa madrileña contactada por Valencia Plaza.

"Además no hay que olvidar que se trata de una empresa del sector inmobiliario tan castigado en los últimos tiempos, pese a las medidas adoptadas por el Gobierno de Pekín como la bajada de los tipos de interés en noviembre pasado", añaden.

BAJADA DE TIPOS EN CHINA

El Banco Popular de China recortó en 40 puntos básicos el tipo de interés de referencia aplicado a los préstamos a un año, hasta el 5,6%, mientras redujo en un cuarto de punto porcentual el interés aplicado a los depósitos a doce meses, hasta el 2,75% en lo que fue el primer movimiento de la institución monetaria china en los dos últimos años.

Mientras tanto, Wang Jianlin reconocía en el estreno bursátil de su división inmobiliaria que no le atraía el hecho de volver a ser el chino más rico del mundo -lo ha superado Jac Ma de Alibaba- y sí tener "una empresa diversificada y global porque cuando era el hombre más rico no me sentía especialmente feliz".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad