X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Hay vida en Carbures: la cotizada del MAB capta 16 millones en el último mes

23/12/2014

MADRID (EP). Carbures ha captado 16 millones de euros de financiación en el último mes, con lo que se ha hecho con los recursos financieros necesarios para garantizar su operativa industrial durante todo 2015, anunció en una nota de prensa.

Carbures, que tiene la cotización suspendida, destaca su capacidad para generar confianza entre los inversores y cerrar una financiación que se articula a través de cuatro préstamos privados "a condiciones de mercado, a un interés del seis por ciento y a pagar en tres años".

De estos préstamos, que podrán canjearse en su momento por acciones de la empresa, destaca uno por 13 millones concedido por el propietario de un grupo industrial español, que de esta forma muestra "plena confianza en el proyecto de Carbures", señala la empresa.

El préstamo incluye una garantía a favor del prestamista sobre acciones representativas de hasta el 17,1% del capital social de la compañía, otorgada por un grupo de accionistas encabezados por Rafcom Economist y Neuer Gedanke, sociedades en las que el presidente de Carbures, Rafael Contreras, tiene participaciones mayoritarias.

Los otros tres prestamistas suman 3,3 millones, de los que 2,1 millones los pone una sociedad familiar del consejero delegado, José María Tarragó, y 258.000 euros, el propio consejero delegado. El millón restante proviene de un accionista actual de la compañía, quien ha querido aprovechar esta oportunidad para aumentar su participación.

Carbures indica que los cuatro prestamistas han mostrado su interés en canjear la deuda por títulos y así aumentar su participación accionarial en la compañía en unos casos o entrar en ella como nuevos socios en otros.

"Estas operaciones han sido posibles gracias a que varios de los principales accionistas de la compañía, entre ellos el presidente y otros accionistas históricos y de referencia, han ofrecido una parte relevante de sus títulos como garantía de los préstamos concedidos", señaló Tarragó.

NUEVOS INDEPENDIENTES Y DIRECTOR FINANCIERO

Por su parte, Contreras anunció que, "para completar el proceso de madurez interno de la compañía", se está "ultimando la incorporación de consejeros independientes que vengan a aportar su experiencia, profesionalidad y dedicación y que van a presidir las comisiones de auditoría, de nombramientos y de bueno gobierno corporativo".

En paralelo, Tarragó ha cerrado el fichaje de Ignacio Barón López como nuevo director financiero de la empresa. Barón López proviene del grupo hotelero Occidental Hotels & Resorts, donde ha trabajado, entre otras cosas, en asuntos como la refinanciación de deuda bancaria.

"Quiero agradecer enormemente la confianza que el consejero delegado ha depositado en mí. Vengo a Carbures a sumar toda mi experiencia, profesionalidad y dedicación a una realidad industrial y un plan de negocio impresionantes que prevén grandes crecimientos y que llevarán a esta compañía a ocupar un lugar de primer orden en la industria de los materiales compuestos mundial", señaló.

INICIO DE LA 'FASE II'

Por otro lado, Carbures anuncia que ha iniciado la 'Fase II' de su plan industrial, tras superar una primera fase cuyos objetivos eran el posicionamiento geoestratégico en mercados clave y la diversificación de su actividad industrial mediante el desarrollo de tecnología propia.

La llamada 'Fase II' es la consolidación, cuyo objetivo es la generación de sinergias de grupo entre las distintas compañías y territorios que la componen. Para ello, trabajará para que las ingenierías del grupo sigan generando pedidos que incrementen la producción de piezas y estructuras en las fábricas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad