X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
casos de corrupción y mala gestión

Ximo Puig: "Rita Barberá es la responsable política de Nóos, Feria Valencia y Emarsa"

VALENCIAPLAZA.COM. 23/12/2014 El secretario general de los socialistas valencianos recrimina en la alcaldesa de Valencia haber participado en el "cohecho fotográfico" de estos casos

VALENCIA (EP). El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha acusado a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de ser la "clave de bóveda de lo que ha sido la corrupción en Valencia ciudad: Emarsa, Fira Valencia y Nóos". Por lo que se refiere este último caso, ha remarcado que la primera edil es la "responsable política" en la capital valenciana.

Puig se ha referido de esta manera a las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien ha pedido la dimisión del la "dimisión absoluta" de grupo municipal socialista en el Ayuntamiento tras la exculpación del vicealcalde de la ciudad, Alfonso Grau, en el 'caso Nóos'

En respuesta, el dirigente socialista ha afirmado que Barberá es un "esperpento en la política valenciana en estos momentos". Además, ha apuntado que, en el caso Nóos "la responsable política es Barberá porque quien se hacía las fotos con Urdangarin no era Grau, ni ningún funcionario del Ayuntamiento, sino la alcaldesa", a quien ha acusado de "cohecho fotográfico".

"Lo peor de todo esto es que si Urdangarin le hubiera pedido más dinero a Barberá o a Camps, le hubieran dado más", ha lamentado Puig, quien ha recordado que "ha desaparecido el dinero y alguien tiene ser el responsable". En este caso, ha insistido, el responsable es la alcaldesa de Valencia "porque no ha defendido el interés general".

LA OPOSICIÓN "HACE SU TRABAJO"

En cuanto a la petición de dimisión del grupo socialista, Ximo Puig ha defendido que la oposición "hace su trabajo, que es fiscalizar la acción de gobierno". En este sentido, ha lamentado que hayan tenido que "acudir muchas veces de los tribunales porque no se ha querido investigar en el seno de las instituciones".

En cualquier caso, ha agregado, "por un lado están las responsabilidades jurídicas y por otro las políticas, y las responsabilidades políticas de Emarsa, Fira Valencia y de Nóos es Barberá".

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Pietrus escribió
24/12/2014 07:47

Ximo Puig y la colla socialista de Valencia no pueden hacer mas el ridículo. Cuanto dinero se han gastado en llevar a los tribunales al pp de Valencia y han perdido? Cohecho fotográfico? Jajajaja. Patetico

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad