X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA vende su participación en el banco chino Citic a CNCB

23/12/2014

MADRID (EP). BBVA ha acordado la venta de su participación del 29,68% en Citic International Financial Holdings Ltd. (CIFH) por unos 845 millones de euros a China CITIC Bank Corporation Limited (CNCB), según ha anunciado este martes la entidad.

El cierre de la transacción se estima para el segundo trimestre de 2015, una vez se obtengan las autorizaciones necesarias. La venta supondrá un efecto negativo en resultados de BBVA de aproximadamente 25 millones de euros.

El grupo presidido por Francisco González ha subrayado que la operación mejora la posición de capital 'Common Equity Tier 1 fully loaded' del grupo en aproximadamente 20 puntos básicos, equivalente a una generación de capital de más de 700 millones de euros. La venta no altera la participación de BBVA en CNCB, que pasará a tener el 100% de CIFH, su filial no cotizada con sede en Hong Kong.

La actividad de banca mayorista de BBVA en Asia se desarrolla fundamentalmente desde la oficina del Grupo BBVA en Hong Kong. Además BBVA tiene sucursales en Tokio, Singapur, Seúl y Taipei, y oficinas de representación en Pekín, Shanghái, Bombay y Sídney.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad