X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
sin cortos en el accionariado

Edreams pone tierra de por medio para no ser una denostada 'penny stock'

LUIS A. TORRALBA. 23/12/2014 Las acciones del distribuidor de vuelos se dispararon ayer un 12,2% para encandenar su tercera fuerte subida en el parqué, con un elevado volumen de negocio

VALENCIA. Edreams Odigeo se erigió ayer en el protagonista alcista de la jornada bursátil tras anotarse un 'subidón' del 12,18% y echar el cierre en los 1,547 euros. Además, la fuerte revalorización -la tercera seguida- vino acompañada de un intercambio de 1,03 millones de títulos, superando así la media diaria anual situada en los 849.038 acciones, según los datos oficiales de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

No hubo hecho relevante alguno recogido en la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ni tampoco noticia para justificar tamaño avance por lo que todo apunta a "una de las sacudidas a las que nos tiene acostumbrada la agencia de viajes online provocada por los rumores de una OPA de la que se viene hablando", según manifestaron desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza.

"Es cierto que lleva tres sesiones subiendo de manera importante en bolsa, pero también lo es que debutó a 10,25 euros el pasado mes de abril por lo que la caída es considerable. Por lo menos ha logrado poner tierra de por medio de la cota psicológica del euro, ya que la semana pasada marcó su mínimo histórico en los 1,26 euros", añaden.

Y no les falta razón porque ha logrado evitar en el denostado pelotón de las 'penny stock', es decir, cotizar por debajo del euro; mientras que en su accionariado no hay ni rastro de bajistas o cuanto menos si los hay tienen una posición inferior al 0,20% a partir del cual hay que declararla ante el organismo supervisor y caso de superar el 0,50% hay que desvelar el nombre y apellido.

Así sucedió con su 'bajista de cabecera' como fue Steadfast Capital Management, el mismo que se puso corto nada más debutar en bolsa y que a mediados de julio pasado llegó a tener el 1,63%. Desde entonces ha venido reduciendo su presión y de hecho su última comunicación data de finales de octubre, cuando tenía el 0,95% del capital social de Edreams Odigeo en cartera.

Sin embargo, el préstamo de acciones de la cotizada fundada y presidida por Javier Pérez-Tenessa totalizaba el viernes pasado algo más de 9,34 millones de títulos, lo que representaba el 8,91% del capital social del distribuidor de vuelos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad