X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
filial inmobiliaria del grupo presidido por Wang Jianlin

Hoy debuta en bolsa la firma del que pudo ser dueño del Valencia CF

LUIS A. TORRALBA. 23/12/2014 Se trata de Dalian Wanda Commercial Properties, que se estrena en la Bolsa de Hong Kong en una OPV que ha logrado captar 3.900 millones de dólares

VALENCIA. Dalian Wanda Commercial Properties se estrena hoy en el parqué hongkonés, uno de los más importantes del planeta, tras haber captado unos 3.900 millones de dólares entre inversores de reconocida talla mundial como el fondo soberano Kuwait Investment Authority (KIA), la aseguradora China Life Insurance y su homóloga Ping An Asset Management Co.

Pese haberse rodeado de un potente equipo para su salida a bolsa, entre los que figuraban HSBC, Goldman Sachs, UBS, CICC y Credit Suisse por citar algunas firmas, finalmente se ha tenido que conformar con conseguir esos 3.900 millones frente a unas estimaciones iniciales de cerca de 6.000 millones de dólares. "El alto apalancamiento de la compañía ha tenido mucho que ver en ello", apuntan desde una gestora de fondos contactada por Valencia Plaza.

"Se trata de una de las grandes salidas a bolsa de este final de año, pero los inversores tienen claro que Dalian Wanda está muy endeudada y eso le ha hecho perder atractivo", añaden.

A 6,19$ POR ACCIÓN

Pero eso sí no hay que olvidar que obtener financiación en el mercado le va a permitir reducir su deuda en un sector -el inmobiliario-, que no atraviesa su mejor momento.

La filial inmobiliaria del grupo que preside Wang Jianlin, que se postuló como dueño del Valencia CF, ha vendido 600 millones de acciones a un precio de 6,19 dólares estadounidenses (48 dólares de Hong Kong), es decir, en el rango alto del que había anunciado previamente.

"Tampoco eso atrae y lo que sí va a despertar interés en el mercado será si Wang Jianlin logra recuperar el título de hombre más rico de China, que actualmente está en manos del fundador de Alibaba, Jac Ma, tras su salida a bolsa este año".

'BENDICIÓN' DE MOODY'S

Por otro lado, la agencia de rating Moody's dio su particular 'bendición' a la IPO -acrónimo de Oferta Pública Inicial en castellano- hace un par de semanas, al reconocer que mejorará el perfil de crédito y verá respaldada su calificación de 'Baa2' con perspectiva estable. O lo que es lo mismo: dos peldaños por encima del temido 'bono basura'. Asimismo, la calificadora manifestó a mediados de diciembre que de lograr el éxito en el parqué verá fortalecido su base y estructura de capital.

Dalian Wanda Commercial Properties, cuya sede social está en la capital china, cuenta con la mayor cartera de propiedades comerciales del país más poblado de la tierra.

COMPETIDOR DE DISNEYLAND

A saber: 159 centros comerciales Wanda Plaza y medua docena de proyectos Wanda Ciudad repartidos por el gigantesco estado chino. Todo ello mientras el propio Jianlin declaró la semana pasada que tiene intención de competir con Disneyland abriendo parques temáticos en Estados Unidos.

Tras no haber logrado ser dueño del 'club ché' -o cuanto menos del 70% del accionariado de la Fundación del Valencia CF-, Wang Ling no ha deshecho las maletas de España y tras su adquisición emblemática de mayor pasado -el rascacielos del Edificio España en Madrid- el empresario tiene presta y dispuesta su chequera para seguir invirtiendo en nuestro país.

Mientras tanto, y gracias a la IPO de Dalian Wanda, la Bolsa de Hong Kong ha recaudado algo más de 27.000 millones de dólares en las salidas a bolsa durante el presente ejercicio, convirtiéndose en el segundo parqué del planeta por detrás -obviamente- de la Bolsa de Nueva York.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad