X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Caixa Ontinyent colocará bonos de la Generalitat de Cataluña con una ganancia de 150.000 € en comisiones

LUIS A. TORRALBA. 20/10/2010 Se trata de la única entidad autóctona de la Comunitat Valenciana que va a participar directamente en la operación junto a 22 entidades más entre las que no figuran ni Banco Santander ni BBVA, ni Caja Madrid, pero sí GVC Gaesco que a través de su oficina valenciana venderá estos bonos

VALENCIA (VP). La caja de ahorros que preside Rafael Soriano es la única entidad autóctona de la Comunitat Valenciana que va a participar directamente de la colocación de los cada vez más famosos bonos de la Generalitat de Cataluña (GC), tal y como ha podido saber este diario.

Caixa Ontinyent va a participar como una de las entidades aseguradoras, con un importe de 5 millones de euros, "que vamos a comercializar entre nuestros clientes", según han reconocido fuentes oficiales de la caja de la capital de la Vall d'Albaida.

No es de extrañar que la caja valenciana haya decidido participar en el aseguramiento de estos bonos a un año, dado que está previsto que se embolse 150.000 euros en comisiones, es decir, el 3% del importe asegurado. Una cantidad que irá directamente a las cuentas de una de las pocas cajas españolas que se ha mantenido al margen del proceso de concentración vivido en el sector.

Precisamente el valor de las comisiones a cobrar ha sido la variable que más polvareda ha levantado entre las entidades, puesto que se trata de una comisión (3%), muy superior a lo que suele pagarse en el mercado por este tipo de colocaciones.

Junto a la caja valenciana van a participar 22 entidades entre las que destacan La Caixa y Catalunya Caixa, ambas con una colocación de 490 millones de euros. A continuación se sitúan el Banco Sabadell (185 millones de euros) y Barclays (150), mientras que el resto de entidades que ayer por la tarde habían anunciado su intención de colocar esta emisión figuran por debajo de los 100 millones.

Así, Unnim -la nueva caja catalana nacida de la integración de Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa-, colocará 70 millones de euros, el mismo importe que Caixa Penedès. Deutsche Bank hará lo propio con 65 millones; Fibanc, Caja de Ingenieros y Banco Pastor (50 millones por barba); y Unicaja y Caja Granada (30 millones a repartir).

Por su parte, Sa Nostra y la sociedad de valores catalana GVC Gaesco -miembro de la Bolsa de Valencia, que los venderá a través de su oficina local- lo harán con 25 millones de euros cada una; Bankpime y Caixa Laietana (20 millones por entidad); Caja Murcia (17 millones); la sociedad de valores madrileña Ahorro Corporación, Caja de Ahorros de la Inmaculada, Ibercaja y Caixa Girona (10 millones por cabeza); mientras que Caja Vital Kutxa y Caixa Ontinyent cierran el ranking de colocación con 8 y 5 millones de euros respectivamente.

Las 23 entidades, que son las que figuran en el primer tramo asegurado de la emisión, suman un montante de 1.890 millones de euros, aunque la Generalitat catalana pretende llegar a los 2.500 millones de euros dada la magnifica aceptación entre el público en general.

Comparte esta noticia

1 comentario

JGC escribió
24/12/2010 10:50

Director General con detector de mentidas Nos ha llegado rumores de la malas practicas laborales del Director General de Unnim, diciendo que utilizó un detector de mentiras con los empleados de dirección de Caixa Terrassa para buscar quien había filtrado información de los negocios familiares del Sr. Mata relacionados con la misma entidad bancaria.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad