X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OBLIGACIONES PRESUPUESTARIAS

Moragues confirma que el Consell destinará mil millones del FLA a gasto social

VALENCIAPLAZA.COM. 21/12/2014 La Conselleria de Hacienda asegura que abonará 635 millones a partidas de Sanidad, 109 millones a Educación y 114 millones a Bienestar Social

VALENCIA (EFE). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha anunciado este domingo que la Generalitat "abonará 1.021 millones a través del FLA este mes de diciembre", para pagar obligaciones relacionadas con el gasto social. 

Según han informado fuentes de la Generalitat, de los 1.021 millones, 907,18 millones corresponden al sobrante del FLA que el Gobierno central destina a la Comunitat en el segundo reparto que ha realizado este año, lo que supone el pago de 48.769 facturas.

Otros 58 millones corresponden al abono de diciembre del FLA que cubre el objetivo de déficit anual, 18,9 millones corresponden a financiación de las liquidaciones y 36,4 millones a un ajuste procedente del ahorro de los intereses de la deuda refinanciada por el FLA.

La Generalitat va a destinar un total de 859,65 millones del FLA de diciembre al área social. En concreto, los pagos correspondientes a la conselleria de Sanidad ascenderán a 635,95 millones; en el caso de Educación algo más de 109 millones; mientras que Bienestar Social concentra un total de 114,67 millones.

SERVICIOS BÁSICOS FUNDAMENTALES 

El conseller ha destacado "el importante esfuerzo que se está realizando por regularizar los pagos, lo que ha llevado a la Generalitat a encontrarse en el mejor momento en materia de pagos de esta legislatura, cubriendo los gastos esenciales que garantizan los servicios básicos fundamentales".

Junto al pago del importe de FLA también se van a efectuar los pagos ordinarios de tesorería de la Generalitat, lo que supondrá abonar, durante diciembre de 2014, más de 2.000 millones en pocos días.

De los 114,67 millones que se destinan al área de Bienestar Social, 18,33 son para conciertos de servicios sociales, algo más de 71 a la gestión integral de mayores y la gestión integral y conciertos de del menor y la mujer, mientras que los pagos de subvenciones a la dependencia ascienden a 2,91 millones y las entidades locales recibirán 22,24 millones por la prestación de estos servicios.

El conseller ha resaltado que con el ingreso que se materializará a finales de mes, "se pagarán conjuntamente con la tesorería ordinaria las ayudas a la dependencia hasta el mes de octubre y la renta garantizada hasta noviembre, además de las que se encontraban pendientes de pago con efecto retroactivo".

En el área de Sanidad, se abonarán 101,2 millones a los farmacéuticos correspondientes a la mensualidad de octubre, 60,98 millones a los conciertos sanitarios, y 473,36 millones a contratos de obras, suministros y servicios, donde se incluyen las concesiones hospitalarias.

Para el área de Educación, el FLA va a permitir atender pagos por un importe superior a los 109 millones, de los cuales 42,47 van destinados a conciertos educativos de todos los niveles de enseñanza, y otros 59,35 millones para contratos de suministros y servicios, como los gastos de funcionamiento de los centros escolares, transporte y el pago de las becas de comedor a las familias.

Los restantes pagos que se van a abonar ascienden a un total de 164,53 millones distribuidos entre las áreas de la Generalitat, destacando el pago del turno de oficio de abogados y procuradores, con un importe de 8,2 millones y más de 100 millones para proveedores y contratistas de las restantes áreas.

Por lo que respecta a los pagos destinados a Entidades Locales entre las que se encuentran Ayuntamientos, Mancomunidades y Diputaciones se repartirán 52,3 millones antes de cerrar el año, lo que supone que la Generalitat se ponga al día en temas como la renta garantizada con un importe de 13,5 millones y pagos referidos a pobreza infantil con 0,5 millones.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad