X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
RECONOCIDA FIRMA TEXTIL PARA NIÑOS

El fundador de Mayoral se hace fuerte en el capital de Adolfo Domínguez

LUIS A. TORRALBA. 22/12/2014 Rafael Domínguez de Gor informó el pasado jueves a la CNMV una participación del 3,95% en la cotizada textil gallega a través de su sociedad Indumenta Pueri

VALENCIA. Adolfo Domínguez ha encontrado en una la firma líder en España del sector textil para niños en un compañero de viajes en su accionariado. Se trata de la malacitana Mayoral, cuyo presidente y fundador Rafael Domínguez de Gor informó el pasado jueves a la CNMV una participación del 3,95% a través de la mercantil Indumenta Pueri, convirtiéndose así en uno de los accionistas de referencia de la cotizada gallega.

Según se recoge en la comunicación al organismo supervisor, la participación de Pueri se ostenta a través de Wilmington Capital, una de las sicav del empresario Domínguez de Gor, que abandonó su trabajo de ingeniero industrial -con formación en la prestigiosa y celebérrima Universidad de Harvard- para fundar junto a su familia Mayoral hace casi medio siglo.

Rafael Domínguez de GorEl anuncio de tamaño porcentaje llega en un momento de recuperación bursátil de Adolfo Domínguez hasta el punto, tal y como avanzó este diario hace unos días, de haber encadenado la mejor racha alcista de su historia.

TOMA DE BENEFICIOS

Cierto es que en las últimas sesiones ha acusado la lógica -y esperada- recogida parcial de beneficios, pero no menos lo es que el valor ha vuelto a mantenerse por encima de la cota psicológica de los 5 euros. Un precio que muchos ya ni recordaban desde la última vez.

Además, la mejora ha venido acompañada de un incremento del volumen de contratación, lo que da empaque a la recuperación, mientras buena parte del mercado ha venido corrigiendo posiciones ante el aumento de la inestabilidad provocada por los casos de Grecia, Rusia y China, principalmente.

NO HAY QUE CONFIARSE

"Adolfo Domínguez ha recuperado buena parte del terreno perdido en bolsa este año, pero lo sorprendente es que lo ha hecho sin ninguna noticia relevante que justificara la espectacular racha alcista de las últimas semanas por lo que conviene ir con pies de plomo", advierten desde una mesa de intermediación bursátil contactada por Valencia Plaza.

Y no les falta razón porque ha reducido los números rojos anuales hasta poco más del 11%, cuando no hace mucho llegaban a superar el 20%. Y, además, sigue siendo uno de los valores con menor capitalización de todo el Mercado Continuo con menos de 47 millones de euros, "lo que la convierte en caldo de cultivo perfecto para los especuladores de turno", añaden.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad