X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DECLARACIONES EN LA INAUGURACIÓN DEL TRAM DE CASTELLÓN

Fabra dice estar tranquilo ante la querella a Camps de Fiscalía por Valmor y la F-1

VALENCIAPLAZA.COM. 20/12/2014 El presidente de la Generalitat no se siente cuestionado en su gestión aunque este viernes Anticorrupción se ha querellado aante els TSJ contra el ex presidente Camps y la exconsellera Lola Johnson por considerarles responsables del desvío de fondos públicos

CASTELLÓN. (EFE) El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado este sábado que no siente cuestionada su gestión al frente del Consell por la querella interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción por la compra de la empresa Valmor, organizadora de grandes premios de Fórmula 1 en Valencia. 

Fabra ha hecho estas declaraciones en Castellón después de que este viernes la Fiscalía Anticorrupción presentara en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana una querella contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps por considerarle responsable del desvío de fondos públicos en la organización de la pruebas de Fórmula Uno celebradas en Valencia.

Tanto a Camps como a la exconsellera Dolores Johnson, se les atribuye los delitos continuados de malversación y prevaricación (a Johnson además el de delito societario), mientras que al empresario Jorge Martínez "Aspar" la califica de cooperador necesario en los delitos de malversación y prevaricación.

Durante la inauguración de la Línea 1 del TRAM, Fabra ha asegurado estar "muy tranquilo" porque "el informe del fiscal dice que a la junta de accionistas (de la que formaba parte el Gobierno valenciano) no le achaca ninguna responsabilidad".

Fabra ha obviado contestar a la pregunta de si se siente engañado por Johnson, a la que la Fiscalía atribuye la iniciativa en la compra de Valmor.

Sobre la querella, el presidente del Consell ha afirmado: "No entro a valorar el informe del fiscal, lo que sí hemos dicho ahora y siempre es que vamos a colaborar con la justicia para que luego se depuren las responsabilidades de cada uno".

"Quiero dejar una cosa muy clara: que trabajamos para que la Fórmula 1 no siguiera celebrándose en la Comunitat Valenciana por una cuestión económica, porque si no teníamos dinero para poder cubrir las necesidades básicas, difícilmente podíamos mantener un premio de Fórmula 1", ha recalcado Fabra.

El presidente del Consell ha incidido en que el hecho de haber negociado con el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para que la ruptura del contrato no implicara el pago de una indemnización o penalización "por las dos grandes carreras que se tenían que haber celebrado, ha supuesto un ahorro de más de 70 millones de euros" para la Generalitat valenciana.

Según Fabra, "una vez más hemos priorizado lo que era fundamental: centrar nuestros recursos en sanidad, educación y políticas sociales, y sobre aquello que no se tenía que producir, pues negociarlo y ahorrar".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad