X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TOP QUEENS

Una tienda de moda de Alicante se expande por España con 22 centros

20/12/2014

ALICANTE. (EFE) La tienda de moda Top Queens, fundada en Alicante en 2010, ha conseguido en menos de dos años expandirse por gran parte del territorio español gracias a su política de precio único de 25 euros y a su filosofía de inspiración en grandes firmas como Prada, Channel o Gucci. 

Tras tres años de consolidación en la capital alicantina, la empresa inició en 2013 una expansión que le ha llevado a abrir en este corto periodo de tiempo 22 tiendas en ciudades como Gijón, Palma de Mallorca o Ceuta y a firmar hasta 17 acuerdos de apertura para 2015, según han informado fuentes de la marca.

Su presidenta, Johanna Manzanaro, ha explicado que la idea surgió al entender que como decoradora de interiores, profesión a la que se dedicaba hasta 2010, su futuro pintaba complicado debido a la situación económica del país y, en concreto, del sector de la construcción.

"Entendí que debía pensar en otras alternativas donde me pudiera encontrar a gusto y, como era adicta a la moda, empecé a idear cómo sería un negocio redondo para una mujer", ha detallado.

Pero a la vez, se percató de que "este sueño tenía que ser un sueño económico, 'low cost'". Por ello y porque se considera "muy mala en matemáticas", decidió poner un precio único de 25 euros en todas sus prendas, pero eso sí, inspirando las mismas en las grandes firmas internacionales.

PRIMERA TIENDA: "UN BOMBAZO" 

Según cuenta, la primera tienda abierta en el centro comercial Torre Golf fue "todo un bombazo" y consiguió meter en plantilla a jornada completa "a siete empleados en un espacio de 45 metros cuadrados".

En este punto, Manzanaro considera "una gran satisfacción moral" el hecho de que su expansión esté "creando mucho empleo y ayudando a mucha gente".

Esto es así porque, tal y como afirma la presidenta de Top Queens, aquellas personas que se interesan en abrir una tienda bajo su paraguas consiguen rentabilizar la inversión inicial de 45.000 euros en un periodo de "entre tres y seis meses".

A pesar de que estas filiales se encuentran bajo el paraguas de la marca Queens, no son Top Queens, ya que, según ha explicado, no son una franquicia. Cada tienda tiene un nombre diferente en el que incluye la marca Queens, una fórmula que ha denominado "venta del 'now how'".

Lo que empezó "como una tienda sin mayores aspiraciones", así se ha referido a ella la propia Manzanaro, se ha convertido en todo un fenómeno nacional que ocupa ya las calles de media España y que lleva la moda de alta costura a los bolsillos no tan pudientes.

También están abriendo mercado internacional a través de la venta por Facebook, si bien aún no disponen de web para compras online.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad