X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Semana semifestiva en los principales mercados financieros

22/12/2014

VALENCIA (VP). Semana de marcado carácter semifestivo por la celebración de la Navidad, que reducirá las sesiones en los mercados financieros. En España lo más destacado será la publicación de las ejecuciones hipotecarias durante el tercer trimestre; mientras que en el exterior sobresale por encima de todos los datos la estimación final del PIB estadounidense también del tercer trimestre del año.

El lunes comenzará de manera positiva para los inversores de Ebro Foods, que cobrarán un dividendo de 0,125 euros por acción. Por su parte, el Instituto Nacional de Estadística (INE) informará de los datos de ejecución hipotecaria del tercer trimestre y también los refereridos al sector turístico de noviembre. La confianza del consumidor en la Eurozona del mes en curso y el índice de actividad de la Reserva Federal de Chicago de noviembre serán otros datos destacados en el plano exterior.

El martes vendrá marcado en el apartado macroeconómico doméstico por la publicación del INE de los índices de comercio al por menor y los precios industriales -ambos referidos a octubre-, así como las cifras de hipotecas y la de negocios empresariales de octubre.

Francia dará cumplida cuenta de la marcha del PIB del tercer trimestre, los precios de producción y el gasto de los consumidores -estos dos últimos datos referidos a noviembre-.

ATENTOS AL PIB USA

En Italia se publicará el IPC de noviembre; en Alemania las ventas minoristas del mes pasado; y en el Reino Unido el PIB del tercer trimestre. Pero, sin duda, para PIB el de Estados Unidos, que será el dato final también del tercer trimestre.

Además allí se publicarán los pedidos de bienes duraderos de nobiembre y la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan de diciembre, entre otros.

PRIMER DISCURSO DE FELIPE VI EN NOCHEBUENA

El miércoles será un día semifestivo, dado que la Nochebuena reducirá a la mitad las sesiones en los mercados incluidos los españoles, que por otro lado estarán muy pendientes a las nueve de la noche del primer discurso como Rey de España de Felipe VI.

En el plano macro apenas destacar los inventarios de petróleo y las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en Estados Unidos.

MERCADOS CERRADOS

El jueves permanecerán cerrados los principales mercados financieros del planeta por la celebración de la Navidad.

El viernes también será un día huérfano de referencias en los mercados, dado que muchos de ellos -como los españoles- seguirán cerrados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad