X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 28 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
RENOVACIÓN

Yaron Traub tendrá un sueldo de 36.000 euros al año y cobrará 13.000 euros por concierto

CULTURPLAZA.COM. 20/12/2014 El director israelí mantiene el salario tras la reducción que se aplicó tras la crisis

VALENCIA (EP/CP). El maestro israelí Yaron Traub ha renovado su contrato con el Palau de la Música de Valencia por dos años como titular de la Orquesta de Valencia para reafirmar "la incorporación social" de la formación en la sociedad valenciana "a todos los niveles". Y para que "todo el mundo sepa que somos de ellos y que lo que hacemos aquí es un nivel maravilloso de música", según explicó él mismo este viernes.

Acompañado por la concejala presidenta del Palau de la Música de Valencia, Mayrén Beneyto, y el subdirector de Música de la institución, Ramón Almazán, Traub formalizó este viernes la esperada renovación de su contrato. El mismo, según reveló Beneyto, se mantendrá en las cantidades de sus anteriores contratos. "No ha subido absolutamente nada" y es "exactamente lo mismo" que ha estado ganando estos últimos años, insistió Beneyto, quien además, recordó que hace tres años Traub se hizo una bajada en sueldo por la crisis.

De este modo, la cantidad ha quedado fijada en 36.000 euros por titularidad y 13.000 euros por concierto, además de una cantidad por desplazamientos. "Nosotros al maestro no le pagamos ni hoteles lujo ni le pagamos aviones de primera, ni le pagamos absolutamente nada, es decir, le pagamos 12.400 euros anuales netos para desplazamientos que, para un director que se mueve tanto es una cantidad correcta", destacó Beneyto, en clara alusión a los gastos de la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, que fueron revelados recientemente por Esquerra Unida.

Traub agradeció a nivel "vital y artístico" la confianza depositada en él por parte de la dirección del Palau para continuar en el proyecto. "He realizado un sueño que pocos tienen la posibilidad de realizar", dijo, al tiempo que aseguró que es "un orgullo" ser parte de este proyecto porque siente que van por "el buen camino". Traub indicó que han empezado la parte más importante de su trabajo que es "la incorporación social" de las orquestas en la sociedad para lo que han tocado en sitios emblemáticos de la ciudad como la Lonja o la Catedral de Valencia.

SU PROYECTO, ACERCAR LA ORQUESTA A LA SOCIEDAD

De esta manera, Traub explicó que el proyecto general es la inclusión de la Orquesta de Valencia dentro de la sociedad de Valencia, porque, la ciudad es "un sitio mágico" aunque, a su juicio, "a veces viviendo aquí se olvida". Para el maestro, en Valencia hay una afición a la música clásica que "no existe en ningún otro sitio" por lo que reconoció que su decisión de renovar y continuar en este proyecto en el que "cree tanto a nivel artístico, profesional y humano" era "muy fácil". Asimismo, destacó el "brutal" potencial que hay en Valencia en crecimiento de la Orquesta y de la música en general.

Por su parte, la presidenta de la institución destacó que la firma del contrato se ha realizado cuando "se tenía que realizar" y que supone "dar continuidad y equilibrio" al programa y al trabajo "bien hecho" del maestro del que ha resaltado su capacidad de conectar y comunicar al público "imprimiendo su estilo personal". En este sentido, Beneyto indicó que la ciudad tiene "suerte" de que el público llene la sala Iturbi del Palau, hecho que ha achacado a la labor del maestro y a "solidez" de la Orquesta de Valencia, que ha conseguido que "la gente la identifique como suya".

Inquirido sobre los proyectos artísticos del director de música para la próxima temporada, indicó que empezarán con la novena sinfonía de Bethoveen con la coral de Bilbao y terminaremos con un Tedeum de Berlioz. No obstante, a este respecto, Beneyto insistió en que la programación se "está trabajando ahora", ya que, según admitió, no se podía "dar por seguro" sin antes firmar la renovar del maestro que era el punto necesario para "la estabilidad de la Orquesta y de esta casa".

Desde que debutara en el Palau de la Música, el 13 de junio de 2003, Traub ha dirigido la Orquesta en 164 ocasiones. Asimismo, ha impulsado programas didácticos para escolares y familias, con programas como 'El maestro y sus amigos' con solistas estudiantes de conservatorios, conciertos con mimos americanos y programas temáticos de Stravinski y Mussorgsky.

Comparte esta noticia

4 comentarios

Respetuoso escribió
22/12/2014 22:56

Los comentarios anteriores no tienen ni idea ni de música clásica ni de honorarios. Si se enroscan la boina más fuerte se hacen sangre...

Toni escribió
21/12/2014 22:22

Vergonzoso, vergonzoso....y mientras tanto, apretándonos el cinturón una y otra vez.

21/12/2014 10:56

¿NO HAY NINGÚN DIRECTOR ESPAÑOL PREPARADO?

Restauradomus escribió
20/12/2014 20:36

Seguro q este señor no hace una recaudación de 13000 € en un concierto ....pais!

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG