X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TRAS LA CONSOLIDACIÓN CON HEDONAI

Vousse Corp, la antigua Suávitas, actualiza al alza sus cifras de ventas

LUIS A. TORRALBA. 20/12/2014 La cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) eleva hasta los 2,51 millones el importe neto para este año y hasta los 14,80 millones de cara a 2015

VALENCIA. Vousse Corp, que cambió su antigua denominación de Suávitas a primeros de octubre pasado dentro de su estrategia de reestructuración, actualizó ayer al alza sus cifras de ventas, tal y como lo comunicó por hecho relevante al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Así, el importe neto de la cifra de negocio previsto anteriormente para este año de 2,04 millones de euros ha aumentado hasta los 2,51 millones; mientras que los 2,85 millones de euros estimados para el próximo ejercicio se han disparado tras la actualización hasta los 14,80 millones. 

Unas cifras que se cimentan, según el hecho relevante firmado por su director ejecutivo Francisco Sanz Sánchez, en la consolidación contable de Hedonai Estética Integral, la misma que fue adquirida por Vousse Corp hace casi un mes por 7,2 millones de euros. Una adquisición cuyo objetivo es consolidar la posición en España de este grupo 'valenciano' de salud y medicina estética e impulsar su expansión internacional.

Lo de 'valenciano' porque apenas le queda el domicilio social tras la venta a los sevillanos de Valsemédica en febrero de 2013 por Valcapital, la gestora valenciana de capital riesgo que sacó a bolsa a Suávitas y que todavía se mantiene en el parqué.

PRECIO SIMBÓLICO

Aunque eso sí marcando la simbólica cifra de 0,02 euros por cada acción desde el pasado 28 de noviembre, la última vez que intercambió de manos títulos.

La integración de las ventas de Hedonai de este mes de diciembre con las ventas anuales de Vousse están detrás del incremento del importe neto de la cifra de negocio para el conjunto de este año tras la actualización donde se contemplan las ventas anuales de 50 centros.

Asimismo, la dirección de Vousse estiman un crecimiento orgánico de un 3% proveniente de la marca Hedonai y de un 4% de la marca Suávitas como consecuencia de la recuperación del consumo y de la consolidación del grupo a nivel Vousse Corp. Además de convertirse en uno de los referentes en el sector médico-estético de proximidad a través de las marcas Suávitas y Hedonai.

'ELECTRO-FITNESS'

Por otro lado, la empresa prevé la incorporación de una línea de negocio, el 'electro-fitnes', que supondrá unas ventas adicionales de aproximadamente un millon de euros. Esta actividad consiste en entrenamientos de electro-simulación, que se llevará a cabo en los propios centros y, por tanto, permitirá obtener una rentabilidad bruta mayor por centro.

A lo largo de este último trimestre ha concluido la prueba piloto y la validación del modelo de negocio de 'electro-fitness', estando ya presente en 15 centros Hedonai.

REDUCIENDO COSTES

Por otro lado, y en lo que se refiere a los gastos de explotación acometidos para reducir los costes operativos y de estructura, Vousse Corp finalizó en agosto pasado la reestructuración operativa y laboral en Suávitas.

De este modo redujeron los gastos de personal y de explotación (clínicas y servicios centrales) desde octubre en adelante un 57% y un 39% respectivamente en relación con el mes de junio de 2014.

Además, a lo largo de este mes ha terminado de concretar un plan de reestructuración global y operativa en Hedonai, cuyo impacto en cuenta de resultados se recogerá en el presente ejercicio y permitirá mejorar la rentabilidad durante 2015 con unas estimaciones de reducció sobre el millón de euros en gastos generales derivados de dicho plan.

Con todo ello Vousse Corp prevé obtener un Ebitda consolidado en clínicas de casi 3 millones y un Ebitda consolidado de la sociedad de 1,3 millones de euros. Adicionalmente la empresa ha informado que tiene intención de acometer una ampliación de capital el mes que viene, con el objeto de captar fondos para afrontar principalmente unos pagos comprometidos como consecuencia del acuerdo de adquisición del 100% de Hedonai.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad