X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONSULTA PÚBLICA

La CNMC plantea obligar a Telefónica a dar acceso al resto de operadores a su red de fibra óptica

VALENCIAPLAZA.COM. 19/12/2014 Esta obligación no se aplicaría en los nueve municipios en los que existe un mayor nivel de competencia como Madrid, Barcelona o Valencia

MADRID (EFE). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha lanzado una consulta pública sobre la regulación mayorista de los mercados de banda ancha por la que plantea obligar a Telefónica a dar acceso a su red de fibra óptica al resto de operadores.

Según han explicado fuentes del regulador, esta obligación -que hasta ahora solo existe hasta 30 megas- no se aplicaría en los nueve municipios en los que existe un mayor nivel de competencia: Madrid, Barcelona, Alcalá de Henares, Badalona, Coslada, Málaga, Móstoles, Sevilla y Valencia.

Al abrir la normativa a consulta pública, los operadores podrán presentar sus alegaciones, para lo que tienen un plazo de dos meses -el doble del habitual por coincidir con las vacaciones navideñas-.

En principio, la nueva regulación debería estar aprobada en un plazo de siete u ocho meses y tener una vigencia de tres años.

Para su diseño, el regulador ha partido de un escenario de tres operadores de fibra óptica, es decir, que ha contemplado la fusión entre Orange y Jazztel.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad