X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gazprom sufre por Rusia y el petróleo

GONZALO RECARTE (SAXO BANK). 19/12/2014

MADRID. Estas últimas semanas estamos viendo una fuerte caída en el precio del petróleo y una intensa crisis económica en Rusia.

Una de las compañías más perjudicada está siendo Gazprom, cuya cotización tiene una fuerte correlación con el oro negro.

MÍNIMOS HISTÓRICOS

En el gráfico semanal adjunto podemos ver cómo está cerca de llegar a su mínimo histórico en la zona de 7-8.

El nivel de sobreventa alcanzado y la verticalidad de la caída nos hacen pensar que podemos ver un rebote en el corto plazo con la idea de tomar posiciones estratégicas. Es una clara posición contrarían al mercado pero con mucho potencial en caso de confirmarse.

Como vemos la tendencia es claramente bajista por lo que deberíamos pensar en un rebote hacia el soporte perdido, ahora resistencia, en la zona de 17 y un segundo objetivo en la directriz bajista que actualmente pasa por 20.

Señales en este sentido tendríamos en caso de confirmarse un cierre semanal lejos del mínimo marcado. En este caso tendríamos una figura de 'martillo' que anticiparía un rebote en próximas semanas hacia las zonas de resistencia mencionadas. Tendremos que estar muy atentos al brent dada su alta correlación.

__________________________________________________

Gonzalo Recarte es Client Trading Services de Saxo Bank

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad