X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUARTA DE ESPAÑA

Mercadona, una de las empresas que más apuesta por la conciliación familiar

VALENCIAPLAZA.COM. 19/12/2014 Según el estudio sobre la situación de la conciliación en España del Instituto Internacional de Ciencias Políticas

VALENCIA (EFE). Mercadona es la cuarta empresa española que más apuesta por la conciliación familiar y laboral de sus trabajadores, según el estudio sobre la situación de la conciliación en España del Instituto Internacional de Ciencias Políticas.

El estudio concluye que las empresas comienzan a tener en cuenta que su imagen, sus decisiones y comportamientos generan una marca o un estilo, y eso implica no sólo cumplir la legislación sino que además deben de tratar de mejorar la calidad de vida de sus empleados, de la sociedad y de sus clientes, han informado fuentes de Mercadona.

En el caso de la cadena de supermercados valenciana, primera empresa en conciliación del sector de la distribución, el estudio destaca que los varones pueden disfrutar de derechos como excedencias por cuidado de menores y paternidad, y además promueve la mejora en la excedencia por el cuidado de menores.

También pone en relevancia la equidad de los salarios de sus trabajadores. Mercadona apuesta desde hace años por el desarrollo de medidas que impulsen y propicien la conciliación familiar y laboral de sus trabajadores, han indicado.

El enero entró en vigor un nuevo convenio colectivo que estará vigente hasta 2018 en el que la compañía ha incorporado medidas pioneras, como la ampliación de la excedencia por cuidado de hijos hasta que el menor cumpla los 8 años, entre otras.

Asimismo, presentó su nuevo Plan de Igualdad con el consolida su línea de actuación a favor de la igualdad de oportunidades, como pone de manifiesto el hecho de que actualmente más de un 40 % del personal directivo de la compañía son mujeres.

En 2005 implantó una medida para alargar en 30 días el periodo de baja maternal establecido legalmente, y desde 2001 ha instalado guarderías gratuitas en cuatro bloques logísticos.

Actualmente Mercadona cuenta con una plantilla de más de 74.000 trabajadores con empleos estables. 

Comparte esta noticia

1 comentario

19/12/2014 08:10

Cuarta empresa ¿comparada con? Por favor, no nos cuelen publirreportajes, que las comparaciones, además de odiosas, solo son útiles cuando se hacen por un organismo independiente que las audita y les da un valor. Por cierto, la empresa que de siempre ha conciliado mejor es la del autónomo: horarios de entrada y salida flexibles, posibilidad de trabajar desde casa, amplios permisos, coche y móvil de empresa...

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad