X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
PREMIOS CINEMATOGRÁFICOS

'La isla mínima' se adelanta en la carrera por el Goya y acapara nominaciones en los Forque

CULTURPLAZA.COM. 19/12/2014 Logra cuatro candidaturas: mejor película, dos al mejor actor y una a la mejor actriz

MADRID (EP/CP). Las películas El niño, La isla mínima, Magical Girl, Ocho apellidos vascos y Relatos Salvajes son las cintas candidatas a los premios José María Forqué, según anunció este jueves el presidente de la Entidad De Gestión De Derechos Audiovisuales (EGEDA), Enrique Cerezo. La ceremonia de entrega de estos galardones, que cumplen 20 años en su objetivo de impulsar la figura del productor y que dan el pistoletazo de salida a los premios de la cinematografía española, se celebrará el próximo lunes 12 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Considerados como una suerte de Globos de Oro a la española, los premios Forque tienen a gala ser el mejor termómetro del cine nacional. Así se puede comprobar al ver su listado de ganadores que incluye películas como Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Tesis, La buena estrella, Los lunes al sol, Te doy mis ojos, Mar adentro, La vida secreta de las palabras, Camino o Blancanieves.

Los actores Manuela Vellés y Raúl Arévalo fueron los encargados de anunciar los nombres de los actores y cineastas nominados. En el apartado de mejor interpretación femenina, las actrices nominadas son Bárbara Lennie (Magical Girl), Elena Anaya (Todos están muertos), Ingrid García-Jonsson (Hermosa juventud) y Natalia Tena (10.000 kilómetros). Por su parte, los candidatos a la mejor interpretación masculina son Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo (La isla mínima), José Sacristán (Magical Girl) y Karra Elejalde (Ocho apellidos vascos).

Asimismo, en la categoría de mejor largometraje latinoamericano compiten las cintas Cantinflas, de Sebastián del Amo; Código paz, de Pedro Emmanuel Urrutia; Hoje eu quero voltar sozinho, de Daniel Ribeiro; Matar a un hombre, de Alejandro Fernández Almendras; Mr. Kaplan, de Álvaro Brechner; y Relatos salvajes, de Damián Szifron.

RTVE, MEDALLA DE ORO

Además, RTVE será galardonada con la Medalla de Oro de los premios de EGEDA en reconocimiento a "su intensa e histórica actividad en la producción, difusión, promoción y compromiso con el cine español". Cerezo ha recordado a algunos de los directores generales de RTVE así como a los últimos presidentes de la corporación y ha destacado que "sin la participación de todas las televisiones públicas y privadas, el engranaje de la industria audiovisual se queda a medias".

Las cuatro nominaciones que atesora La isla mínima, incluidas dos para sus actores protagonistas, la confirman como una de las mejores películas del año. En caso de obtener el premio Forque, la película de Alberto Rodríguez se postularía como la principal favorita a ganar el Goya de 2014. Sus grandes competidoras son Magical girl y Ocho apellidos vascos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG