X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
al frente de las ganancias europeas

Festival alcista: El Ibex 35 (+3,4%) vive su mejor día desde hace casi dos años

VALENCIAPLAZA.COM. 18/12/2014 Bankia ha encabezado los avances del índice selectivo con una subida del 6%, mientras que Inditex, IAG, ACS, Sacyr y Acciona han ganado más del 5%

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha disparado un 3,4% y se ha establecido al borde de los 10.400 puntos, en la que ha sido su mejor sesión desde enero de 2013. El selectivo no ha registrado ningún valor en negativo y ha liderado la tendencia alcista en Europa.

Bankia ha encabezado los avances en el Ibex 35 con una subida del 6%, mientras que Inditex, IAG, ACS, Sacyr y Acciona han protagonizado subidas superiores al 5%.

PACIENCIA DE LA FED

Las principales plazas del Viejo Continente se han anotado avances superiores al 2%, después de que la Reserva Federal de Estados Unidos garantizara "paciencia" en la normalización de la política monetaria. París se ha situado cerca del selectivo español, al ganar un 3,2%.

En el mercado de deuda pública, la rentabilidad exigida al bono español con vencimiento a diez años se situaba en mínimos históricos a punto de bajar de la barrera del 1,70%. La prima de riesgo se relajaba así hasta los 113 puntos básicos.

Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar y la moneda única se intercambiaba a media sesión por 1,2285 unidades.

MENOS TENSIÓN POR RUSIA

El analista de IG Daniel Pingarrón ha explicado que las fuertes subidas que se han vivido en la jornada de hoy se han debido al descenso de las tensiones en relación a los activos rusos cotizados y las conclusiones de la reunión de la FED, que han impulsado a Wall Street.

El experto ha señalado que después de las subidas que experimentó ayer el precio del petróleo, la cotización ha vuelto a caer con fuerza en la jornada de hoy, perdiendo casi un 5% desde los máximos diarios.

OJO A SYRIZA

"Este hecho no ha sido seguido por las bolsas en el día de hoy, pero abre la posibilidad de que, teniendo en cuenta la altísima correlación existente entre las cotizaciones del crudo y la renta variable en las últimas fechas, las bolsas reparen en este hecho en las próximas horas y ofrezcan respuestas negativas", ha apuntado.

Pingarrón también ha recordado que las abultadas pérdidas de la Bolsa de Atenas no han tenido ningún impacto durante gran parte de la sesión, tras conocerse nuevas encuestas que siguen apuntando a Syriza como fuerza favorita para ganar unos eventuales comicios.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad