X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La crisis destroza las cuentas anuales de la banca por Internet

27/03/2010 Las entidades financieras que operan a través de Internet en España encajaron unas pérdidas conjuntas de 12,7 millones de euros en 2009

MADRISD (EFE). Las entidades financieras que operan a través de Internet en España encajaron unas pérdidas conjuntas de 12,7 millones de euros en 2009, consecuencia directa de la crisis, con el consiguiente retroceso del negocio y las dotaciones a provisiones para contener el avance de la mora.

Estos resultados contrastan con las ganancias de 25,7 millones de euros que obtuvieron entre todas en 2008 estas entidades: Openbank, Allfunds, Uno-e, Bancopopular-e e Inversis.

Así, las cuentas conjuntas de estos cinco bancos se vieron afectadas como en trimestres anteriores por la filial del BBVA, Uno-e, que recoge el negocio de banca "on line" y la división de consumo del Grupo que preside Francisco González.

Según los datos facilitados por la Asociación Española de Banca (AEB), Uno-e obtuvo un resultado negativo de 32,9 millones de euros, que se debió, según fuentes de mercado consultadas por EFE, tanto a la mala evolución del negocio de consumo como a la dotación a provisiones de 87 millones que tuvo que realizar para enjugar la morosidad.

Por el contrario, la filial del Grupo Popular, Bancopopular.-e, fue la entidad de este grupo que obtuvo mejores resultados el año pasado, ya que ganó 10,2 millones de euros, bastante mejor que los 1,52 millones obtenidos en 2008.

Le siguió Inversis, con 5,3 millones de euros (1,99 millones en 2008); Allfunds, con 2,8 millones (17,81 millones en 2008); y Openbank, con 1,7 millones (17,23 millones en 2008).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad