X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
MOVIÓ 400 ACCIONES PARA SUBIR UN 10,24%

Mercal Inmuebles volvió a cruzar operaciones en el MAB... ¡169 días después!

LUIS A. TORRALBA. 19/12/2014 La inmobiliaria presidida por José Enrique García Ramos no marcaba precio desde el pasado 2 de julio, cuando debutó en el Mercado Alternativo Bursátil a 29,40€

VALENCIA. Casi medio año ha tardado Mercal Inmuebles en marcar su segundo precio en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), dado que ayer volvió a intercambiar de manos unas pocas acciones -400 para ser más exactos- después de hacerlo por última vez el 2 pasado 2 de julio. O lo que es lo mismo: el día que se estrenó en este mercado específico para empresas en expansión. Ese día las acciones marcaron un precio de 29,40 euros, que se han convertido en 32,41 euros tras el cierre de ayer, al revalorizarse un 10,24%.

Han tenido que pasar 169 días, sin estar suspendida, para volver a ver otro cambio de esta sociedad de inversión inmobiliaria presidida por José Enrique García Ramos.

"La verdad es que pocas veces he visto una situación similar en los más de 20 años que llevo trabajando en los mercados", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil madrileña contactada por este diario.

DE UVAS A PERAS

"Está claro que en el MAB no hay obligación alguna de marcar todos los días un cambio como tampoco de hacerlo de uvas a peras -tal y como sucede con otras cotizadas-, pero de ahí a lo que vemos en Mercal media un abismo".

Y no le falta razón porque, tal y como publicó este diario a mediados de noviembre pasado, esta sociedad domiciliada en Madrid manifestó que entre las razones por las que se había decidido a solicitar la incoporación a negociación en el MAB era "incrementar la notoriedad, imagen de marca, transparencia y solvencia, no solo ante la comunidad inversora sino también ante futuros clientes".

Y cotizar dos días en casi medio año no va precisamente en la línea de notoriedad e imagen de marca.

Mercal, que fue la sexta socimi que salió a cotizar este año en bolsa y la primera que lo hizo en el MAB, cuenta con GVC Gaesco Valores como proveedor de liquide y PKF Attest Servicios Empresariales su asesor registrado.

ALTOS NIVELES DE OCUPACIÓN

Fue constituida en 1992 y se convirtió en socimi en septiembre de 2013, tiene por objeto principal la adquisición y promoción de bienes inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento. Según su ficha del MAB cuenta con una cartera de activos de primer nivel, situados en los mejores emplazamientos, alquilados a grandes compañías con contratos de arrendamiento a medio y largo plazo. Esto le permite mantener unos altos niveles de ocupación y unos ingresos estables.

Adicionalmente, Mercal posee una destacada capacidad de generación de ingresos recurrentes gracias al largo período de vida de sus activos en explotación y de su cartera de clientes, lo que le permite crear valor de manera sostenida en el tiempo. A su vez, el potencial de revalorización que poseen sus activos inmuebles permite añadir plusvalías adicionales a los ingresos por renta generados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad