X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los españoles destinan menos del 6% del ahorro a su jubilación

19/12/2014

VALENCIA (VP). La crisis del sistema de pensiones público y el envejecimiento de la población provocan que la jubilación sea una de las principales preocupaciones para los españoles. A pesar de esto, tan solo un 5,5% del ahorro de los inversores se destina a planes de pensiones. Esto, sumado a una ineficaz gestión hace necesario el asesoramiento activo e independiente.

Además, el uso continuo por parte del Gobierno del Fondo de Reserva de las pensiones desde el año 2.011 para cubrir los desequilibrios presupuestarios ha provocado que dicho fondo mengüe hasta los 42.675 millones de euros.

En palabras de Raúl Aznar, socio director de Aznar Patrimonio EAFI, "esto demuestra todavía más la importancia de destinar parte de nuestros ingresos al ahorro a largo plazo para poder garantizar en el futuro el mantenimiento de nuestro nivel de vida actual".

Según Fernando Ibáñez, CEO de Ética Patrimonios EAFI, "los planes de pensiones son una herramienta eficaz para planificar el ahorro a largo plazo, pero es necesario adaptarlos al cliente y cambiar su comercialización tradicional hacia un asesoramiento independiente activo y alineado con los intereses de quien lo contrata".

Por este motivo, Ética Patrimonios EAFI, Aznar Patrimonio EAFI y Austral Seguros presentaron ayer en la Bolsa de Valencia el primer servicio independiente y activo de asesoramiento en planes de pensiones.

GESTIÓN ACTIVA

Por un lado, el análisis independiente permite seleccionar de la mejor manera los planes de pensiones que mejor se adecúan a las necesidades del ciudadano, pudiendo elegir entre un amplio abanico del sector asegurador que cuenta con una demostrada solvencia y experiencia.

Además, la gestión activa de la cartera de los planes de pensiones garantiza una vigilancia continua del cumplimiento de los objetivos del cliente.

"Los partícipes de los planes se encuentran a menudo desasistidos tras adquirir el producto. Nuestra intención es aportar seguimiento proactivo de la posición y los intereses del cliente", afirma Fernando Ibáñez.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Alejandro Ortolá escribió
09/01/2015 09:26

Me parece una gran iniciativa, es necesario el fomento del ahorro a largo plazo como complemento necesario a la jubilación. Hacen falta herramientas que mejoren la gestión y los resultados para los ahorradores finales.

02/01/2015 23:45

Mientras que los analistas financieros no demuestren mayor acierto que los videntes del tarot, no rcomiendo nada que no sea garantizado.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad