X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El PP aprueba en solitario los presupuestos de la Generalitat para 2015 que suben un 6,6%

VALENCIAPLAZA.COM. 18/12/2014

VALENCIA (EP). El pleno de las Corts Valencianes ha aprobado este jueves, con los votos a favor del PP y en contra de toda oposición, los presupuestos de la Generalitat para 2015, que a nivel consolidado suben un 6,6 por ciento respecto a las cuentas del ejercicio anterior, hasta los 18.209,1 millones de euros.

Los grupos parlamentarios presentaron más de 2.300 enmiendas parciales a los presupuestos, después de que los votos de los diputados del PP rechazaran las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición al proyecto de ley, con las que pedían la devolución del texto al Consell.

Durante los tres días de debate en la Comisión de Economía del proyecto de ley de Presupuestos se aprobaron 80 enmiendas de las más de 2.300 presentadas, en concreto se dio luz verde a las 62 del PP, 13 del grupo socialista, tres de EUPV y dos de Compromís. Para el pleno se mantuvieron vivas 2.257 enmiendas, que han sido todas rechazadas por el PP, durante los tres días consecutivos de pleno en los que se han debatido.

La totalidad del Consell, con el 'president' de la Generalitat, Alberto Fabra, a la cabeza, ha acudido a aprobar unas cuentas que han sido respaldadas por 54 votos y han recibido 42 votos en contra. Fabra ha llegado a las 13.30 horas al hemiciclo, donde también han acudido los dos consellers que son también diputados, María José Català y José Císcar, al igual que el conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues.

Estos presupuestos se han presentado el mismo día en que el grupo parlamentario Compromís ha presentado una denuncia en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) contra los miembros del Consell, ampliable a los diputados que han votado a favor de los presupuestos de la Generalitat, por posible prevaricación y malversación por presupuestar para 2015 un total de 1.230 millones de ingresos sin cobertura legal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad