X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

↑ AL ALZA
¡Hay vida en Service Point Solutions!

19/12/2014

VALENCIA (VP). Service Point Solutions anunció ayer que ha superado el concurso de acreedores declarado el pasado 20 de febrero.

Lo hizo tras la aprobación del convenio anticipado de acreedores por parte del Juzgado Mercantil 8 de Barcelona, que a su vez ha dado el visto bueno a los convenios de acreedores de las filiales de España y Bélgica, además de las del holding de Holanda y Suecia.

Todo un logro para la anteriormente conocida como Picking Pack, uno de los 'chicharros' que más juego dio a finales de los 90 y principios del presente siglo en la bolsa española. Hasta el punto que llegó a entrar en el Ibex 35 el uno de enero de 2001 aunque eso sí, con el valor más bajo de las 35.

Pero la alegría apenas le duró seis meses porque en junio de 2001 fue sustituida del principal índice bursátil español por una tal Inditex. Justo un año después cambió su nombre por el actual de Service Point Solutions. Desde el 31 de enero de este año, cuando cerró a 0,071 euros, no ha vuelto a cotizar por estar -lógicamente- suspendida en el parqué.

"ESFUERZO Y COMPRENSIÓN"

Esta empresa de reprografía y gestión documental presentó su propuesta de convenio para salir del concurso el 26 de mayo, para lo que ha necesitado hacer una completa reestructuración interna que, según ha destacado, ha sido posible en tan poco tiempo gracias al trabajo con las entidades financieras, los accionistas, los proveedores, los clientes, empleados y la administración concursal, a quienes ha agradecido su "esfuerzo y comprensión".

Service Point también señaló que para superar este proceso ha sido determinante la incorporación de Paragon como socio industrial y nuevo accionista de referencia de la compañía. En octubre del año pasado, las entidades financieras declararon vencido el préstamo por importe de 100 millones de euros, lo que obligó a la compañía a presentar preconcurso ese mismo mes y, ante la falta de acuerdo con los bancos para restructurar la deuda, presentó solicitud de concurso voluntario a principios de febrero para la compañía cabecera del grupo y para filiales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad