X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"el anticipo tiene base legal"

Moragues ve "de una pobreza política considerable" la decisión de Compromís de llevar los presupuestos a los tribunales

VALENCIAPLAZA.COM. 18/12/2014 El conseller de Hacienda asegura que no ha lugar a la denuncia

VALENCIA (EP). El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, ha considerado que el anuncio de Compromís de llevar a los tribunales los presupuestos de la Generalitat para 2015 denota "una pobreza política considerable" y es "una demostración del fracaso político" de la formación.

Así se ha pronunciado Moragues en declaraciones a los medios ante la decisión de Compromís de presentar en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) una denuncia contra los miembros del Consell, ampliable a los diputados que voten a favor de los presupuestos de la Generalitat, por posible prevaricación y malversación por presupuestar para 2015 un total de 1.230 millones de ingresos sin cobertura legal.

Al respecto, ha recordado que la autoridad fiscal independiente, órgano consultor del Ministerio de Hacienda, ha emitido recientemente un informe que "avala y valida los presupuestos" de la Comunitat y, en concreto, señala que el anticipo del Fondo de Competitividad que ha incluido la Generalitat "tiene cobertura legal" en base al artículo 64 de la ley que regula el sistema de financiación y "acalla las críticas de la oposición al respecto".

Además, ha criticado la actitud de "llevarlo absolutamente todo a los tribunales de justicia, incluso unos presupuestos que están en tramitación parlamentaria" en las Corts, que son "la máxima expresión de la soberanía popular".

A su juicio, esto es "un despropósito, una manifestación del fracaso político" de Compromís y evidencian que "lo que no se consigue a través de las urnas y de la acción política se quiere conseguir a través de los tribunales".

"Entendemos que no ha lugar, son totalmente desafortunadas esas acciones y demuestran una ansiedad, una desesperación por querer acceder al Gobierno", ha concluido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad