X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"incluyen falsedades"

Compromís denuncia al Consell ante el TSJCV por prevaricación en los Presupuestos de 2015

VALENCIAPLAZA.COM. 18/12/2014 La portavoz de la formación, Mónica Oltra, ha informado de que la denuncia se dirige tanto a los miembros del Consell como a los diputados que avales con su voto los presupuestos con "consignaciones sin cobertura legal"

Valencia, 18 dic (EFE). El grupo parlamentario de Compromís ha presentado hoy una denuncia contra el Consell ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia por malversación y prevaricación al incluir en los Presupuestos de la Generalitat de 2015 ingresos por 1.230 millones "a sabiendas de su ilegalidad".

Según ha informado la portavoz de esta formación, Mónica Oltra, en los pasillos de Les Corts, esta denuncia se dirige tanto a los miembros del Consell como a los diputados que avalen con su voto unos Presupuestos con "consignaciones sin cobertura legal, que incluyen falsedades".

Estas supuestas falsedades son, según la denuncia de Compromís, las previsiones de ingresos presupuestadas para 2015, básicamente un anticipo del Fondo de Competitividad de 1.178 millones de euros y otros ingresos previstos por el impuesto de depósitos bancarios y otras tasas y precios públicos

La acusación se fundamenta en los supuestos delitos de prevaricación y malversación, artículo 433 bis del Código Penal, de reciente modificación, que según Oltra se configuró "pensando en Rodrigo Rato y lo que ha pasado en Bankia".

Compromís acusa del delito de prevaricación porque "los informes de la Autoridad Fiscal Independiente (Airef) ponen de manifiesto un modus operandi de incluir ingresos sin fundamento legal o ingresos por impuestos que se sabe que no van a llegar".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad