X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NOMBRADO HACE TRES AÑOS

Eduardo Torres-Dulce dimite como fiscal general del Estado alegando motivos personales

VALENCIAPLAZA.COM. 18/12/2014 Se trata del segundo fiscal general del Estado nombrado por un Gobierno del Partido Popular que renuncia al cargo, después de Juan Ortiz en la etapa del presidente Aznar

MADRID (EP). El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha presentado hoy su renuncia al cargo, alegando motivos personales. La decisión ya se la ha comunicado al ministro de Justicia, Rafael Catalá. Se trata del segundo fiscal nombrado por un Gobierno del PP que renuncia al cargo, después de Juan Ortiz en la etapa del presidente Aznar.

El Gobierno ha recibido la dimisión del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, con "absoluto respeto a su decisión" y le ha agradecido su "eficacia y entrega" en defensa de "la legalidad y el orden constitucional", al tiempo que ha destacado que siempre ha actuado con "plena objetividad e independencia".

En un comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, el Gobierno recuerda que la decisión de Torres-Dulce se debe a "motivos personales" y ha señalado que los de su mandato han sido "tres años de gran trabajo, con momentos difíciles y de grandes tensiones en los que la Fiscalía siempre ha mantenido su autonomía, desde el rigor y con el máximo respeto a la legalidad".

Además, le ha agradecido especialmente su colaboración con el Ejecutivo, "velando por el buen funcionamiento de las instituciones" y su papel "en asuntos de gran importancia" para la sociedad, basándose en "los valores democráticos y de respeto al Estado de Derecho".

"Torres-Dulce siempre ha desempeñado sus funciones con una absoluta entrega, demostrando una gran vocación de servicio público, así como una encomiable dedicación al interés general de todos los ciudadanos", añade el texto, en el que el Gobierno agradece "profundamente" a Torres-Dulce el "fiel desempeño" de sus funciones.

Por último, el Ejecutivo le traslada sus mejores deseos para su nueva etapa profesional y personal y anuncia que cuanto antes "se pondrán en marcha los mecanismos oportunos para proceder al nombramiento del nuevo fiscal general del Estado".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad