X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
presidida por el 'mourinho de las finanzas'

El Gobierno británico se adelanta al FROB: venderá otro 5% de Lloyds Banking

LUIS A. TORRALBA. 18/12/2014 La caída en bolsa de las acciones de Bankia aleja más las posibilidades de una próxima desinversión en el capital de la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri

VALENCIA. El Gobierno británico se ha adelantado al FROB español para seguir desinvirtiendo en su nacionalizada estrella como es Lloyds Banking Group; mientras que la caída en bolsa de las acciones de Bankia aleja las posibilidades de otra venta de la cotizada presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

Sin embargo, se trata de un anuncio de cara a los próximos seis meses en los que los ingleses esperan soltar hasta un paquete del 5% de la entidad nacionalizada por unos 3.000 millones de libras, al cambio cerca de 3.900 millones de euros.

EL 'MOURINHO DE LAS FINANZAS'

"Puedo confirmar que el Gobierno está dando el siguiente paso para devolver Lloyds Banking Group a manos privadas", afirmó el canciller del Tesoro británico, George Osborne, un día después de publicarse los resultados de las pruebas de estrés a la banca del país. Será la segunda desinversión tras la acometida a finales de marzo pasado, cuando se deshizo de un paquete del 7,78% por unos 4.200 millones de libras -algo más de 5.000 millones de euros-.

La participación del Gobierno británico en la entidad rescatada dirigida por el portugués Antonio Horta Osório -conocido como el 'Mourinho de las finanzas'- se redujo entonces hasta el 24,9%, que están en manos del vehículo UK Financial Investments.

El Ejecutivo reitera su compromiso de devolver Lloyds a manos privadas de una manera que genere el mayor valor posible para los accionistas, por lo que los títulos nunca se venderán a un precio menor del que fueron adquiridos, que fue de 73,6 peniques. De hecho, la primera venta se realizó a 75,5 peniques, el mismo precio en el que cotizan actualmente en la City inglesa como se puede apreciar en el gráfico adjunto.

En este sentido, recuerda el éxito de ventas anteriores, que han permitido captar hasta la fecha 7.400 millones de libras (9.326 millones de euros) y han reducido la participación desde el 40% hasta el 24,9%. Asimismo, la venta de acciones, que comenzará en los próximos días, se realizará de forma gradual, ordenada y medida en los mercados a largo de los próximos seis meses.

BANKIA, MUY LEJOS DE LOS 1,51 EUROS

Osborne subrayó que el plan de venta que se pone en marcha este miércoles hace posible su programa económico a largo plazo que busca generar una economía "más segura y resistente". "Es otro paso para reducir nuestra deuda nacional y devolver el dinero a los contribuyentes", agregó.

Mientras tanto las acciones de Bankia distan mucho de los 1,51 euros a los que el FROB colocó su primer paquete del 7,5% el último día de febrero del presente ejercicio. Ayer cerraron en los 1,249 euros golpeadas por la inestabilidad que se vive actualmente en el parqué español, lo que las ha llevado a presentar una tímida subida anual del 1,55%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad