X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CAMBIA DE IMAGEN Y DE NOMBRE

Momentum.do se renueva y evoluciona a Demium Startups

E. PASTOR. 18/12/2014 La lanzadera, instalada en Valencia, quiere dejar de lado la imagen de proyecto sin consolidar y entre sus nuevos retos se encuentra el de formar un vehículo de inversión

VALENCIA. La lanzadera Momentum.do, instalada en Valencia, ha decidido renovar su imagen tras su consolidación en sus dos años de existencia. Esto le ha llevado a decidir un cambio de nombre, por lo que a partir de ahora será Demium Startups. "Nacimos como una aceleradora muy indie y lo que queremos es consolidar nuestro papel, no solo en Valencia, sino en España", explica Jorge Dobón, CEO de Demium Startups.

Quieren hacer ver que aunque empezaron en 2013 con una inversión limitada de 200.000 euros y sin prácticamente contactos, han terminado posicionándose como una de las mejores lanzaderas de startups en España con 13 proyectos creados desde cero. "Todos los que hemos montado siguen vivos por lo que nuestra tasa de mortandad es cero y aunque esto acabará no siendo así se reduce el riesgo", apunta Dobón.

Para ellos, uno de los motivos por los que son eficaces es la selección de los integrantes de los proyectos, elegidos uno a uno en su evento de #AllStartup y luego unidos bajo una idea. "El nombre de Denium proviene de demiurgo, que es el impulso, el que organiza en el mundo", destaca el CEO. Y es que uno de los reconocimientos a esta lanzadera es que consigue que los proyectos arranquen y avancen cuando están colocados en el momento cero.

 "Llevamos todo 2014 planteando el cambiar el nombre y hemos buscado acelerar mucho en estos últimos días para hacerlo antes de finalizar el año y enfocar el 2015 con una nueva perspectiva", insiste Dobón. "No surgió el nombre antes que la necesidad, queríamos quitarnos la etiqueta de un proyecto que no estaba consolidado". Asegura que tienen un hueco en el mercado.

Al ser un modelo un poco más disruptivo que en el resto de lanzaderas, cuando lo montaron  no sabían cómo iba a ser su forma de validar. Pero ahora mismo la ven bastante clara, y es que han conseguido que sus proyectos entren en aceleradoras de referencia como Wayra, Seed Rocket, Conector o Plug and Play.  "Lo que vamos a hacer con el cambio de marca es consolidar nuestro trabajo hasta ahora y plantear nuevos retos", apunta Dobón.

Entre estos nuevos desafíos están el encontrar una nueva ronda de inversión y poner en marcha un vehículo de inversión para poder participar directamente en startups desde la segunda mitad de 2015. "No queremos solamente crear el modelo de negocio, sino ir todos juntos a cualquier oportunidad que veamos en el mercado".

Sus inicios fueron duros y que el proyecto no surgió de un emprendedor con éxito con una red de contactos. "Nos tuvimos que dar a conocer persona tras persona". Fueron detrás de Carlos Blanco, de Conector, en diferentes eventos hasta que consiguió que fuera a sus instalaciones 15 minutos. O en el caso de Plug and Play buscaron tener una oficina cerca de ellos para establecer relación, de hecho se encuentran justo enfrente.

Sobre el tener que volver a levantar una marca, no les parece un reto difícil. "Para los emprendedores seguimos con nuestro formato #AllStartup y los emprendedores se acercan por nuestro marca de evento", apunta Dobón. Su marca seguirá siendo la selección de talento emprendedor ya que en cada evento les llegan hasta 150 solicitudes, de las cuales filtran hasta 30 para terminar quedándose entre los 10 o 12 mejores. "Para nosotros es el mejor proceso de selección posible".

Para Dobón, su propuesta de valor se basa en reducir el riesgo a la hora de crear una startup ya que examinan tendencias de mercado y modelo de éxito que están funcionando en otros países y los ponen a disposición de los emprendedores. En esta nueva etapa también buscan especializarse en inversión, acceder a contactos especializados en el sector TIC y la definición de estrategias para startups de reciente creación.

El acto de lanzamiento de la nueva imagen de Demium Startups contó con la presencia de representantes del ecosistema emprendedor valenciano, entre los que figuraba Javier Megías, CEO de StartupXplorer: "Cuando conocí al equipo fundador de Demium y me contaron que querían montar una lanzadora de startups al estilo de las que invierten decenas de millones, pero sin dinero, pensé en un primer momento que se iban a estrellar. Pero hoy, parafraseando a Steve jobs, estoy convencido que pertenecen a ese grupo de locos que van a cambiar el mundo". 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad