X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
DEL 12 DE FEBRERO AL 8 DE MARZO

El amor, a debate con la segunda parte del cabaret 'The Hole'

CULTURPLAZA.COM. 18/12/2014 O'Dogherty subraya que cree en el "poder del arte" para mejorar la vida de la gente y plantea en este show la "necesidad de divertirse"

VALENCIA (EP/CP). 'The Hole 2' llega al Teatro Olympia de Valencia para volver a hacer reír al público que tiene "necesidad de divertirse" y que tanto si vio la primera parte como si no podrá disfrutar de un espectáculo "fresco y provocador". De nuevo regresa con el género burlesque que aúna cabaret, teatro y circo pero en esta ocasión se "fusiona" con la Revista de los años 70-80 para plantear una reflexión sobre amor con música en directo, crítica social de noticias de la actualidad diaria y nuevas acrobacias.

Así ha presentado el espectáculo el actor Álex O'Dogherty, maestro de ceremonias --en alternancia con Edu Soto y Víctor Massán-- y autor del texto, junto al productor, Iñaki Fernández. Ambos han estado hoy en la capital del Turia donde la obra estará en cartel del 12 de febrero al 8 de marzo. Por las mismas fechas, el protagonista del 'show' estará tocando junto a su banda 'La Bizarrería' en la ciudad.

O'Dogherty ha confesado que se emocionó cuando le plantearon la posibilidad de hacer 'The Hole 2', después de varios años conduciendo su primera parte, un show que ha funcionado tan bien que ha creado "marca". Como autor de los textos de este segundo 'show' le preocupaba "estar a la altura del primero sin copiar" y para ello ha abandonado la época de los años 20 para adentrarse en el ambiente de 'la Revista' de los 70.

En esta ocasión, se añade además música en directo y la historia que se relata es "más coherente" de principio a fin. Se puede entender sin necesidad de haber visto 'The Hole' aunque aquellos que vieran el origen de la peculiar historia de amor con una rata observarán ahora que "el tiempo ha pasado" y que se cuestiona ahora "si el amor es para siempre".

Si en el 'agujero' anterior se basaba en "pasarlo bien y divertirse", éste reflexiona sobre el amor y se "plantea la viabilidad de una pareja hoy en día", ha apuntado el autor del texto. El espectáculo tienen dosis de erotismo es "provocativo, provocador y algo faltón pero para nada ofensivo. Siempre ha insinuado más que enseñando, a veces me parece de Walt Disney", ha bromeado el actor.

Entre las novedades, habrá también "crítica social" y se comentarán noticias de la actualidad diaria. En este sentido, el espectáculo se mantiene "vivo" y podrá incluir comentarios sobre informaciones del mismo día de la función. Además, el público participará activamente, destacando momentos como el sorteo de un jamón, algo que ha ido adquiriendo entidad propia según ha ido avanzando la gira de 'The Hole 2'.

TWEET: '¿QUIÉN NECESITA DIVERTIRSE?'

Álex O'Dogherty ha recordado lo que lo que motivó a escribir 'The Hole 2' y después de que el Gobierno implantara el IVA cultural de 21% y se calificara la cultura como entretenimiento, él escribió en un tweet '¿Quién necesita divertirse?' que recibió una respuesta tan abrumadora que le motivó para escribir esta historia.

"Todos hemos vivido alguna vez algo, un concierto que te ha arreglado el día o una película que te ha cambiado la vida, algo que nos ha ayudado a vivir mejor. Yo creo en eso, en el poder del arte y necesito divertirme y eso proponemos en 'The Hole 2'", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG