X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BAUTIZADO COMO WINDCORE + WINDONE

Iberdrola y Gamesa se unen para lanzar un sistema pionero en el sector eólico

VALENCIAPLAZA.COM. 17/12/2014 Permite gestionar de forma remota, con un mismo interfaz, cualquier modelo de aerogenerador instalado en cualquier parte del mundo

MADRID (EP). El Grupo Iberdrola, a través de su filial de ingeniería y construcción, y Gamesa han lanzado un sistema pionero en el sector eólico que permite gestionar de forma remota, con un mismo interfaz, cualquier modelo de aerogenerador instalado en cualquier parte del mundo, informaron ambas compañías.

Basado en el conocimiento y experiencia de ambas compañías en el sector eólico, este nuevo sistema, denominado WindCore + WindOne, permite controlar y monitorizar a distancia este tipo de instalaciones renovables, así como analizar los datos de funcionamiento y generar informes de cara a optimizar su producción eléctrica.

Esta herramienta permite que los operadores supervisen en tiempo real y, desde un mismo centro de control, las múltiples variables que pueden afectar a un parque eólico, desde la velocidad del viento en cada aerogenerador hasta la temperatura, intensidad y producción de las máquinas. Los resultados de estas variables propician el desarrollo de modelos predictivos que, a su vez, facilitan las tareas de operación y mantenimiento.

ALTO VALOR AÑADIDO

Además, el sistema es capaz de operar con un mismo interfaz máquinas de cualquier fabricante, en lugar de tener que usar un programa distinto para cada tecnología, como sucede con la mayoría de los sistemas de este tipo empleados hasta la fecha.

El director de Ventas y Marketing de Servicios de Gamesa, Fernando Valldeperes, destacó que el grupo, que opera más de 400 parques eólicos en todo el mundo a través de su centro de control de Sarriguren (Navarra) y que cuenta con más de 10.000 megavatios (MW) en operación, quiere ofrecer esta herramienta de alto valor añadido a sus clientes "para que saquen el máximo rendimiento de sus parques y optimicen su explotación".

Por su parte, el responsable de Telecontrol de Iberdrola Ingeniería, Javier Ontañon Ruiz, señaló que la versatilidad del sistema permitirá su implantación en cualquier entorno, "al mismo tiempo que se respeta la infraestructura de redes de comunicaciones y las aplicaciones de gestión propias de cada cliente".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad