X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alken sale del capital de Jazztel y Credit Suisse re refuerza hasta casi el 9%

17/12/2014

MADRID (EP). Alken Asset Management ha vendido su participación en Jazztel, después de haber llegado a ser el segundo mayor accionista de la compañía, tras desprenderse de más de un 6% en los últimos dos meses, mientras que, por contra, Credit Suisse sigue su escalada alcista y se refuerza en el accionariado con casi un 9%.

Alken ha acelerado en las últimas fechas el repliegue en sus posiciones en Jazztel, después de que a finales de octubre comenzara a vender títulos, y ha se ha desprendido de todas las acciones que poseía en la compañía despejando el camino a Orange, al ser el único accionista que se manifestara en contra de la OPA de la compañía gala sobre el 100% de Jazztel.

Los fondos mostraron su intención de no vender su participación en el grupo de telecomunicaciones español al precio de 13 euros por acción ofrecido, al estimar que los títulos de la compañía deberían valorarse a 20 euros por acción.

Por el contrario, uno de los accionistas que ha aprovechado que los precios de Jazztel se sitúan por debajo de la oferta de Orange es Credit Suisse que, en poco más de un mes, ha pasado del 3,081% que tenía declarado el pasado 21 de octubre al 8,76% del 9 de diciembre.

El valor bursátil de Jazztel no ha llegado al precio ofrecido por la firma gala, alcanzando su máximo el 1 de octubre en 12,86 euros por título.

Así, a precios actuales de cotización, el paquete accionarial de 22,475 millones de acciones que posee el banco suizo está valorado en más de 281 millones de euros. Sin embargo, a precio de la OPA de 13 euros por acción esta participación tendría un valor de 292 millones de euros.

OTROS MOVIMIENTOS

Dentro de los últimos movimientos del baile accionarial que se está produciendo en Jazztel desde que el pasado 15 de septiembre Orange anunciara la intención de lanzar una OPA, JP Morgan ha reducido su participación al 2,2%, frente al 4% anterior.

Según los últimos registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el principal accionista de Jazztel es su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, que se ha comprometido a acudir a la OPa de Orange, con un 14,48%, seguido de Credit Suisse, con un 8,76%, y de AQR Capital Management, con un 3,105%.

la Comisión Europea anunció el pasado 4 de diciembre su intención de abrir una investigación en profundidad sobre la compra de Jazztel por Orange al considerar que podría generar problemas de competencia y dar lugar a aumentos de precios para los clientes en España.

La empresa francesa aseguró entonces que su oferta de adquisición de Jazttel seguirá adelante según lo previsto y recordó que el plazo de tiempo que se da en esta nueva fase de la operación ya estaba incluido en el calendario del acuerdo. "Orange mantiene su ambición de cerrar la operación en la primera mitad de 2015", remarcó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad