X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La bolsa española abre en negativo ante el cúmulo de circunstancias bajistas

17/12/2014

MADRID (EP). El Ibex 35 ha comenzado este miércoles la sesión con una caída del 1,24%, lo que le llevaba a cotizar en los 9.956,8 puntos a las 9.01 horas, mientras que la prima de riesgo se mantenía estable en 119,80 puntos básicos, con el interés en el 1,79%.

De esta forma, el selectivo perdía la cota psicológica de los 10.000 puntos, en una jornada marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que se celebrará en plena crisis del rublo y desplome del petróleo.

Además, los inversores estarán pendientes de Grecia donde el Parlamento celebra la primera ronda para votar al presidente de la República, y del dato del IPC de la Eurozona.

POCAS SUBIDAS

En los primeros compases de la sesión, la mayor parte de los valores amanecían en negativo, salvo Gas Natural, que se anotaba un 0,61% y FCC, que avanzaba un 0,17%.

En el lado de las pérdidas se colocaban Gamesa (-3,57%), Abengoa (-2,75%), ArcelorMittal (-2,43%), Caixabank (-2,28%), Acciona (-2,02%), Repsol (-2,01%), Bankinter (-1,78%) y Sabadell (-1,77%).

El resto de bolsas europeas despertaban también en línea con el selectivo español, con descensos del 1,2% en el caso de Francfort y del 1,3% en París, mientras que Milán caía un 1,3%.

En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,2464 dólares al inicio de la sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad