X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
INDUSTRIA AUDIOVISUAL

El cine sigue creyendo en Valencia como escenario

CULTURPLAZA.COM/ FOTO: EFE. 17/12/2014 Blanca Suárez y Aitor Luna culminan en Valencia el rodaje de la "comedia alocada" 'My Bakery in Brooklyn'

VALENCIA (EP/CP). Los actores Blanca Suárez y Aitor Luna son los dos protagonistas de la película My Bakery in Brooklyn, una comedia "romántica y alocada" al estilo del cine estadounidense pero también de la tradición coral española que, tras filmar parte de su metraje en Madrid y Nueva York, llega a Valencia para culminar su última semana de rodaje.

La cinta fue presentada por ambos intérpretes, el director, Gustavo Ron, el productor Ramiro Acero y el director general de CulturArts, José Luis Moreno. Producida por Capinica AIE, El Capitán Pictures y Belladonna, el largometraje cuanta con un presupuesto de 3,8 millones de euros. En My bakery in Brooklyn, Luna da vida a un chef egocéntrico e histriónico mientras que Suárez encarna a una decoradora chilena con ideas muy particulares sobre los espacios que crea. El trío principal lo completa el actor valenciano Enrique Arce. Y es que gran parte del equipo procede de la Comunitat Valenciana, ya que, según subrayó el director, desde el principio, el filme se encuentra vinculado, tanto económica como sentimentalmente a Valencia.

El rodaje en la capital del Turia se inició en la Plaza del Ayuntamiento y continuará hasta el viernes. Algunos de los puntos que formaran parte de la película serán la Malvarrosa o el edificio de Correos, ya que Valencia fue escenario muy importante en la vida del escritor Ernest Hemingway (aunque es prácticamente desconocido y no se ha destacado tanto como su relación con Pamplona) e influye de manera decisiva en uno de los personajes de la película, explicó Ron.

El realizador alabó las facilidades que da Valencia para rodar y precisó que le llamó la atención sobre todo "la amabilidad y la curiosidad de la gente". La contrapuso a Nueva York, una urbe que puede ser "escenario para cualquier cosa en el mundo" pero que, por sus ruidos y actividad frenética, "no se detiene por tus necesidades".

UNA FILMACIÓN CASI AMERICANA

Por su parte, Blanca Suárez comentó que este trabajo ha sido para ella "un aprendizaje", ya que no había participado hasta ahora en una comedia romántica de estas características y le ha dado la oportunidad de tomar parte de una filmación "casi americana", en inglés y con gran parte del equipo extranjero. Respecto al sistema de trabajo estadounidense, la popular artista destacó que allí, "para bien y para mal, han sabido hacer de su cine una industria y está todo muy regularizado, se lo toman muy en serio; aquí también pero es más maleable".

Aitor Luna expresó también su satisfacción por protagonizar este largometraje , ya que, a pesar de haber integrado el reparto de la serie televisiva Los hombres de Paco, no había tocado el palo de la comedia ante las cámaras. Por su parte, el productor Ramiro Acero destacó la importancia de emprender proyectos "de la repercusión" de esta película porque suponen "una puerta al mercado internacional de técnicos y profesionales valencianos".

Respecto al estreno, aunque aún no hay fecha cerrada, Ron avanzó que han iniciado conversaciones con un festival norteamericano, que, si llegaran a buen puerto, supondrían que la películaría estaría lista en abril. Para este sector, ha agregado, es "un desastre" que unas instalaciones cinematográficas como las de la Ciudad de al Luz, en Alicante, se mantengan cerradas, pero ha apostillado que, al ser una iniciativa de la administración, debe ser esta la que trate la solución del complejo,

Sobre este asunto, el director de CulturArts, que ha remarcado que Ciudad de la luz no compete a esta entidad, confió en que la cuestión esté ya "en vías de solución" y que un fondo pueda adquirir los estudios para reabrirlos y que se reactive la actividad audiovisual en esa zona.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

2 comentarios

Vicente LLopis escribió
17/12/2014 11:25

4 DIAS de rodaje y 250.000 € para la productora, buen negoci para los amics.... http://ivac.gva.es/banco/archivos/DOCV%20Producc%C3%ADon%202014.pdf

Antonio Jimenez escribió
17/12/2014 09:51

el rodaje en Valencia sera como mucho una semana con un mini equipo Valenciano, pero con 300.000 € de SUBVENCIONES de todos los Valencianos ¡¡¡ para una Productora Valenciana Ficticia .Mas de lo mismo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG