X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
crédito bancario

La Generalitat avala a Vaersa con 3,9 millones para refinanciarse

VALENCIAPLAZA.COM. 16/12/2014 Hacienda autoriza a conceder un aval de un préstamo para refinanciar los proyectos de inversión de la sociedad definidos en el Plan Integral de Residuos

VALENCIA (EFE). El Gobierno valenciano ha concedido a Vaersa un aval por importe de hasta 3,9 millones de euros para que pueda refinanciar un crédito bancario que solicitó para proyectos de inversión dentro del Plan Integral de Residuos.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el decreto del Consell por el que se autoriza la concesión de avales de la Generalitat a Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos SA (VAERSA), empresa que se encuentra actualmente inmersa en su tercer Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

El texto del Decreto señala que se autoriza a la Conselleria de Hacienda a conceder a VAERSA un aval destinado a garantizar operaciones de crédito, por importe de hasta 3.960.000 euros, con objeto de refinanciar la cuota de diciembre de 2014 del préstamo formalizado con el BBVA el 2 de diciembre de 2002.

El objeto de este préstamo era refinanciar los proyectos de inversión de la sociedad definidos en el Plan Integral de Residuos, según indica el Decreto, que añade que el plazo de vigencia de la anterior autorización finalizará el 31 de diciembre de 2014.

Asimismo, el Consell autoriza a la Conselleria de Hacienda para otorgar avales destinados a garantizar obligaciones derivadas de la utilización de instrumentos financieros de cobertura vinculados a estas operaciones de crédito.

El decreto señala que la Generalitat puede prestar avales para las operaciones de crédito que concierten las entidades o empresas públicas, instituciones feriales de la Comunitat Valenciana y sociedades que tengan por objeto facilitar la financiación o la promoción de empresas no financieras hasta un límite de 200 millones de euros.

El pasado 26 de noviembre, la empresa VAERSA, que preside la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, comunicó a los sindicatos el inicio de un nuevo ERE, el tercero en un periodo de dos años, aunque el segundo ha sido declarado nulo por modificaciones de condiciones de trabajo.

El tercer ERE, según informaron los sindicatos, afectaba a 80 trabajadores, que luego la empresa pública rebajó a un máximo de 45 empleados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad