X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO GÜRTEL

Costa todavía no deja su escaño en Les Corts para no dilatar el proceso judicial

VALENCIAPLAZA.COM. 16/12/2014 A petición del PP lo hará a final de esta legislatura

VALENCIA (EP). El ex secretario general del PPCV y diputado autonómico, Ricardo Costa, dejará las Corts antes de que acabe esta legislatura, según han informado fuentes cercanas al parlamentario, que han indicado que no ha dejado todavía el escaño porque el partido se lo pidió para no dilatar el proceso judicial.

Así lo han asegurado a los medios fuentes próximas al diputado tras el auto del juez de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que instruye la parte valenciana del 'caso Gürtel', en el que procesa a Costa, junto a otras personas, por delito electoral y falsedad en las elecciones de 2007 y 2008.

En este sentido, han precisado que sí acabará el año en las Corts --esta semana se celebra el último pleno--, pero no la legislatura, algo que decidió antes del último auto judicial, aunque todavía no tiene decidido en qué momento se irá.

De este modo, han asegurado que si no se ha ido antes es porque el PP valenciano se lo pidió para no retrasar el proceso. Ricardo Costa considera que esta causa judicial es del PP, y no suya personal, ya que él no era administrador de las campañas electorales.

Cuando deje las Corts Valencianes, el parlamentario 'popular' tiene previsto centrarse en su actividad profesional como abogado y acabar su doctorado.

En la causa también queda aún procesada otra diputada del PP Yolanda García, por lo que, pese a la anunciada renuncia de Costa, el caso seguiría en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana si la parlamentaria no decide igualmente dejar su escaño.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad